miércoles, 5 de diciembre de 2012

Whitney Houston; 31 Días, 31 Melodías De Ensueño


#5

Gracias al éxito del primer single Arista vio claramente hacia donde debía dirigirse la carrera de Whitney; una mezcla entre soul accesible y pop de calidad que no entendía de colores (a cuanto a público) y que estaba reforzado por una inconmensurable voz en estado de gracia.

El segundo sencillo fue editado en agosto de 1986 y esta vez su éxito fue directo disparándose al número 1 de la lista pop, repitiendo también el primer puesto en la de r&b y logrando también el mismo resultado en la lista de "música adulta contemporánea".

En mercados fuera de Estados Unidos también mejoró enormemente a su predecesor; en Inglaterra llegaba también al número 1 mientras "You Give Good Love" se había quedado en el 93.

Todo esto benefició la marcha del álbum y le dio el empujón definitivo para llevarle al número 1, lugar que ocuparía durante 14 semanas. Finalmente el disco se convertiría en el mejor disco de debut de cualquier artista con unas ventas mundiales superiores a los 25 millones de copias.

La chica nueva había venido para quedarse.

2 comentarios:

Menlove Avenue dijo...

Personalmente, esta es de las que más me gustan, por los recuerdos que me trae de las noches de verano de mi infancia. Qué buenos tiempos aquellos, jolín...

Rulk dijo...

Eso es lo que tiene la música; va asociada a nuestras vidas (a veces incluso sin desearlo...).

Gracias por tu participación, guapa.