viernes, 21 de diciembre de 2012

Whitney Houston; 31 Días, 31 Melodías De Ensueño


#21

Pienso que la única razón por la que "Run To You" no fue un bombazo es porque el disco, a esas alturas, llevaba cerca de 10 millones de copias sólo en los Estados Unidos y la película dejaba bien claro que era uno de los éxitos del año. Casi todo el mundo ya tenía esa canción en el álbum.

Escrita y compuesta por Allan Rich y Jud Friedman que tuvieron que luchar entre un montón de compositores para meter uno de sus temas en este proyecto. La canción parece ser que gustó a todo el mundo desde el principio... pero esta estaba compuesta como si fuera una ruptura y no el tema de amor que finalmente quedaría para la historia.

Al poco tiempo de haberles dado la buena noticia que sería incluída en el disco, Mick Jackson (director del film) se dirigió a Rich y Friedman para pedirles que cambiaran la letra del tema, para convertirla en un tema de amor que ya tenía su momento preciso en la cinta. Ambos músicos cambiaron la letra, regrabaron la canción (con una cantante de estudio) y la presentaron a Jackson, (Clive) Davis y (David) Foster, que se encargaría de hacer los arreglos orquestales y la producción definitiva.

Rich y Friedman recuerdan el día de la grabación; un viernes noche se presenta Whitney en el estudio, muy amable y profesional pero con su voz (hablada) ligeramente tocada debido a un resfriado. Se pone ante el micro y, ante su asombro, la voz de Houston (cantada) suena maravillosa. El resultado es lo que oímos y la cara que nos queda es la misma que pone Kevin Costner en la película mientras ve el vídeo de Whitney corriendo medio en pelotas hacia él.

El tema se quedaría corto en las listas logrando tan sólo un puesto 31 tanto en pop como en r&b. Incluso en la lista de Adult Contemporary se conformaría con el 10. Lejos de USA nada de nada.

No hay comentarios: