sábado, 22 de diciembre de 2012

Whitney Houston; 31 Días, 31 Melodías De Ensueño


#22

"Gracias" al éxito de la película y la banda sonora, Whitney se da cuenta de que esta fórmula es muchísimo más cómoda de seguir para continuar en todo lo alto. Yo veo inmensamente menos arriesgada la carrera de un actor que de un cantante. El primero interpreta un personaje y si este no funciona no lo vuelve a hacer nunca más. Además no sólo responde él ante el público; directores, productoras, compañías,... en cambio un cantante (que no suele interpretar a un personaje, aunque hay de todo) se enfrenta prácticamente solo ante el público y la crítica.

Así que tras el descomunal resultado de "The Bodyguard", Whitney 4 años y 10 días más tarde edita nueva música... que se vuelve a tratar de una banda sonora en la que canta en 3 de los 16 temas. Por lo que el gran protagonista en esta historia de mujeres que es "Waiting To Exhale" es un hombre llamado Kenneth Edmonds; Babyface.

Además de esos 3 temas Whitney aparece en la película, compartiendo rol protagonista con otras 3 mujeres. ¿Riesgos? Los mínimos.

Eso si; los temas son buenos, los 3. El primer single "Exhale" es una de las mejores composiciones de la carrera de Babyface que Whitney borda una vez más.

1993 fue el año perfecto para Whitney, a nivel internacional sobre todo, pero cuando vuelve 2 años después Mariah Carey le ha usurpado el cetro de cantante femenina más exitosa. Mariah tiene entre 1993 y 1995 unas ventas mundiales de casi 50 millones de copias; una burrada. Su imagen, más juvenil, engancha más con el público que empieza a ver a Whitney un pelín demasiado mayor, a pesar de tener 32 años. Los temas de Babyface y sus papeles en las 2 películas que le siguen no hacen nada para mejorar tal percepción.

No hay comentarios: