jueves, 20 de diciembre de 2012

Whitney Houston; 31 Días, 31 Melodías De Ensueño


#20

Siguiendo la estela de sus grandes baladas de los 80, del "All The Man That I Need" y del "I Will Always Love You", nos encontramos con una composición del gran David Foster (junto a Linda Thompson), que no se queda atrás. De hecho era tan buena que fue nominada a los Oscar (junto al siguiente single "Run To You") como mejor canción original -perdieron ante "A Whole New World" de Aladdin-.

La inclusión de David Foster en el proyecto de "The Bodyguard" fue decisivo para darle a los temas ese aire de grandiosidad que tan bien le venía al personaje interpretado por Whitney en el film. Gran orquestación, una melodía memorable, una interpretación muy cuidada, todo lo que desde entonces hemos esperado del trabajo de David Foster (que al año siguiente estaba trabajando con Madonna y Michael Jackson).

El tema llegaría al número 4 en la lista pop y r&b de los EE.UU y, como no, al número 1 en la Adult Contemporary. Fuera de ahí, #1 en Canadá y #3 en el Reino Unido y poco más en países que por el contrario si aceptaron el "I will always love you".

Por cierto, como anécdota decir que Whitney llegó a tener los 3 primeros singles entre las 11 primeras posiciones de la lista Billboard a la vez!

No hay comentarios: