jueves, 13 de diciembre de 2012

Whitney Houston; 31 Días, 31 Melodías De Ensueño


#13

A pesar del grandísimo reconocimiento que Whitney había recibido con sus primeros dos álbumes tanto a nivel de ventas como de galardones ganados, se había ido generando entre parte del público negro un cierto malestar que llegó incluso a alguna que otra "pitada" en un par de eventos donde ella acudió.

Todo venía por un supuesto distanciamiento de Whitney con sus raíces. Algunos decían que se había acercado tanto al público blanco que terminó siendo una de ellos, otros decían directamente que era una vendida.

Por lo que para su tercer álbum se realizaron una serie de cambios (impuestos por ella). En los dos primeros proyectos fue Clive Davis el que tenía la última palabra en todo y ahora Whitney se integraría mucho más en la elaboración del disco. No sólo iba a cantar, si no que también decidiría que cantar.

Por lo que por un lado se volvió a confiar en Narada Michael Walden y Michael Masser pero también se contó con el talento de unos productores que llevaban un par de años dando éxitos a otros artistas y que, en ella, consiguieron dar el salto definitivo como estrellas; L.A. Reid y Kenneth "Babyface" Edmonds.

Y el primer single del álbum, que también era el título, "I'm your baby tonight", era una producción de este nuevo tándem. Un sonido mucho más r&b, pero que conseguía mantener la atención del resto de su público. La canción se convertía en el 8º número 1 de Whitney en América y a pesar de su espíritu negro, fue también un enorme éxito en mercados exteriores.

2 comentarios:

Menlove Avenue dijo...

Debo reconocer que me está encantando este repasillo a la historia de Whitney. La tenía un poco abandonada. Recuerdo que todo lo que vino después de El guardaespaldas me saturó y perdí bastante el interés por ella. Volver a escuchar sus inicios es recuperar mucha parte de mi infancia y preadolescencia. Gracias por rescatar estos momentos entrañables a diario. :) Un beso.

Rulk dijo...

Es escuchar los primeros compases y todos esos temas se vuelven a rejuvenecer, y lo mejor de ello es que nosotros también.

Dejarse llevar de vídeo en vídeo por YouTube es genial; ver actuaciones poco vistas o totalmente desconocidas hace que tomen nueva vida. Que gran nivel tenían los grandes artistas de antaño.

Bueno saber de ti, linda gatita.