miércoles, 12 de diciembre de 2012

Whitney Houston; 31 Días, 31 Melodías De Ensueño


#12

La racha de números 1 de Whitney se terminaría con la edición del single "Love will save the day" que tan sólo llegaría al 9. De este tema debo decir que, para mi, es una de sus peores canciones... y a su vez de sus mejores interpretaciones. Un tema compuesto por un tal Toni C del que no sé nada más y producida por Jellybean Benítez con una cohorte de percusionistas que le dan ese toque un tanto a lo Miami Sound Machine...

Pero 1988 aún guardaría mejores cosas. Todo un himno que ya he destacado en este blog anteriormente; "One moment in time", escrita por Albert Hammond y John Bettis para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988.

No me voy a explayar demasiado; es un grandísimo tema y Whitney lo elevó hasta los cielos, y más allá.

Extrañamente en USA se quedó en el puesto 5 (y en el 22 en r&b). Fue número 1 en Inglaterra y Alemania y Top-10 en prácticamente todos los demás países.

Terminaba la "era Whitney" y el disco casi igualaba las impresionantes cifras de ventas de su debut (23 millones de copias). Su tercer álbum no llegaría hasta finales de 1990. Algunas nuevas novedades estaban por llegar y no todo el mundo las iba a aceptar.

No hay comentarios: