domingo, 27 de mayo de 2012

Playoffs NBA 2012 (5)


Ya tenemos finalistas de conferencia. Este es el resumen semanal:

CONFERENCIA ESTE

Boston CELTICS vs Philadelphia 76ERS : 4 - 3
Estos Sixers han terminado siendo casi casi la mosca cojonera de estos playoffs. Eliminan a uno de los favoritos al título (los Bulls) y luego les fuerzan el séptimo partido a unos Celtics que están al borde de sus posibilidades y que ha parecido que en algún partido se hayan confiado demasiado.

Ha sido una serie mala, fea, con baloncesto tosco y marcadores europeos pero no se puede negar que no haya tenido emoción hasta el final.

Miami HEAT vs Indiana PACERS : 4 - 2
Hubo un momento en el que parecía que los Pacers habían dado con la fórmula para vencer a estos Heat. Con el factor campo a su favor y después de un horrible partido de Wade y LeBron se encontraban con la oportunidad de darles el mazazo casi definitivo... pero esta vez aparecieron los super-heros de Miami y desde ese momento se acabó el sueño de los de Indiana. 2 partidazos increíbles de Wade y 1 de James para ganar los 3 siguientes encuentros y llevar a los Heat a la final del este, aún con la duda de si Chris Bosh estará de vuelta o no.

Hay que destacar la temporada de los Pacers, con Larry Bird recibiendo su premio como ejecutivo del año por su gran trabajo. También el papel del entrenador Vogel, siendo casi un chaval y del equipo en general que el año que viene volverá a dar un paso al frente.


CONFERENCIA OESTE

San Antonio SPURS vs Los Ángeles CLIPPERS : 4 - 0
En un par de ocasiones los Clippers pensaron que ese era su día y que acabarían venciendo a los Spurs... pobres. San Antonio es una máquina de baloncesto tan perfecta que ni siquiera necesita de sus estrellas en pista para recortar diferencias con los rivales. En un partido normal, a los 12 o 14 minutos de juego Popovich ya ha sacado a 10 o 11 jugadores a pista. Tenerlos así de implicados hace que respondan en cualquier situación, incluso si tienen que remontar un 40-13 en contra.

Duncan, al igual que Garnett en el este, está haciendo unos playoffs de ensueño. Él ha vuelto loco a Griffin y a Jordan no lo ha visto nadie. Parker ha ido de menos a mas y Ginobilli está lo suficiente descansado para enfrentarse ahora con una bestia como es Harden.

En los Clippers se ha notado muchísimo la baja de Billups y que Chris Paul estaba mas que tocado.

Oklahoma City THUNDER vs Los Ángeles LAKERS : 4 - 2
Había quien creía que con el fichaje de Sessions los Lakers ya habían encontrado solución a sus carencias y que estaban preparados para luchar contra San Antonio, Oklahoma o Memphis (si hubieran llegado) en unas hipotéticas finales del oeste.

Pero lo cierto es que la llegada de un base tampoco iba a arreglar a este grupo (que no equipo) de jugadores. Cuando fichas a un entrenador como Mike Brown (que viene de ser prácticamente "el que hace los cambios y da la palmadita a LeBron en la espalda") ya puedes esperarte que no va a ser el tío que plante cara a un Divo como es Kobe Bryant. La verdad es que salvo Phil Jackson, cuando quería, no creo que haya un solo entrenador sobre la tierra que se atreviera a decirle a este "wanna be like Mike" que su manera de entender el baloncesto no es la mas acertada.

Pero tampoco sería justo culparle solo a él. Pau Gasol ha tenido una mala temporada y ha estado mas pendiente de si lo traspasaban que de jugar, además ha ido viendo como primero Bynum, luego Artest y finalmente el recién llegado Sessions iban robándole día a día mas protagonismo, hasta convertirle en la tercera o cuarta opción de ataque del equipo. Hasta el propio Blake tenía alguna jugada diseñada para si mismo!

Bynum, otro año mas. Se confirma que el grandullón es un gran bluff. Después de tenerle entre algodones 2 años por sus continuas lesiones, cuando parece que está recuperado su juego en los playoffs (estos y los del año pasado) ha sido lamentable. Al menos este año no ha mandado a nadie al suelo cegado de ira y frustración y tan solo se ha borrado por faltas.

Por los Thunder destacar por encima de todos a Durant, con una gran serie de tiros decisivos y baloncesto con cabeza, quizás lo que le falta a Westbrook para ser el mejor base de la NBA.

No hay comentarios: