martes, 15 de noviembre de 2011

La Canción De La Semana "NO MUERAS POSIBILIDAD" Olé Olé

A principios de los años 80 se buscaban grupos con cierto parecido a Mecano, con "looks" curiosos y con canciones frescas y basadas en los sonidos techno y new wave que venían sobre todo de Inglaterra. Lo cierto es que la conexión entre Mecano y Olé Olé no se termina ahí. El encargado de crear el grupo (como si fuese un puzzle) fue uno de los primeros productores que tuvo el trío madrileño e incluso el propio Nacho Cano compone para ellos su primer éxito; "No controles".

Vicky Larraz fue la primera voz del grupo... pero sólo aguantó 2 discos y una gira debido a que buscaba un mayor protagonismo en la creación de la música.

Marta Sánchez fue su substituta y en 2 años hace olvidar a Larraz logrando asegurar ventas de platino para el grupo y convertirse en el grupo español con mas conciertos en 1988. Marta Sánchez terminaría convertida en una de las mujeres mas deseadas del país y su reportaje en "Interviú" fue memorable... jeje.

Y de nuevo el grupo se queda sin voz solista. A alguien se le ocurre la genial idea de buscar nueva cantante a través de un concurso (algo con lo que no están de acuerdo los miembros del grupo) y Sonia del Rosario Santana termina convirtiéndose en la tercera chica de Olé Olé.

El primer single siempre me gustó; una canción bonita, elegante y muy melódica. "No mueras posibilidad".

Feliz escucha, feliz semana.


A pesar de todo aún estoy aquí
respirando cierta libertad
Y aún así viviré
bebiendo y fumando en mi ciudad

A la vez sangra el corazón
de un poeta que pretende volver
Desnudo de sueños de un mundo ideal
No mueras posibilidad

Desde mi ventana se oye una canción
que habla de miseria y soledad
Y aún así estaré oyendo
como un ciego frente al mar

Sin pensar que la libertad
es amiga de tus ganas de amar
Si bien estoy lejos de aquella ciudad
No mueras posibilidad

Uh, te amo, como si fuera esta noche,
la última vez

A la vez sangra el corazón
de un poeta que pretende volver
Desnudo de sueños de un mundo ideal
No mueras posibilidad

Si bien estoy lejos de aquella ciudad
No mueras posibilidad

No mueras posibilidad

8 comentarios:

Menlove Avenue dijo...

Te olvidas de la última etapa, en 2007, con la cantante Marta Domínguez (Miss Tenerife 2006), con la que el grupo trató de revivir y no hizo más que seguir agonizando. Duraron dos telediarios, o ni eso. Según la wikipedia, algunas actuaciones en televisión y algún conciertillo para los amigos.

El caso es que en su día se me pegó bastante y hasta le cogí cariño al single. Tú seguro que te fijarás en otras cosas, jajaja!

http://youtu.be/WXHMu1Ic5_0

Rulk dijo...

Pues ni idea de esto... y la verdad hubiera deseado seguir sin conocerlo, jaja. Muy hortera la canción, lo siento.

Y la Marta Domínguez esta, pues tampoco y eso que hasta he probado de ver el vídeo ese que decía; "Marta Domínguez posando para FHM". JAJA.

No voy a decir que es fea, pero definitivamente no es mi tipo.

Anónimo dijo...

La mejor canción de Olé Olé para mi. La mejor voz de Olé Olé para mi.

Menlove Avenue dijo...

Sí, sí, lo de hortera no te lo discuto para nada, pero es igual de hortera que las primeras canciones con Marta Sánchez, que son las que me gustaban cuando era una renacuaja. Me traen nostalgia... :)

Un besote.

Rulk dijo...

"Lili Marlen" posiblemente me parece la mejor de las canciones de Olé Olé, al menos de entre las mas famosas.

Y hablando de horterísmos; los movimientos tan "naturales" de Marta Sánchez bailando "Soldados del amor". Eso si; los vaqueros le quedaban increíbles, jeje. Que fácil parecía por entonces seducir, no?

http://www.youtube.com/watch?v=Zr7CgD1pf54

Menlove Avenue dijo...

Sí, Lili Marlene quizás era la mejor... porque no era suya, jajaja! Es curioso cómo cambian las modas. En mi opinión, Marta Sánchez siempre ha sido, es y será una hortera, me parece un esperpento de mujer en todos los sentidos, pero de pequeña recuerdo que me encantaba. Sería bonito volver a aquella época en que no éramos tan críticos con las cosas y disfrutábamos sin más.

Mi favorita era ésta (anda que no había hecho playbacks yo en mi cuarto, jaja):
http://www.youtube.com/watch?v=ghVg-07rNo8
y me sigue pareciendo un temazo, jejeje! Incluso la actuación esta, pese a su horterismo y antinaturalismo, para mí sigue teniendo su punto. Será la nostalgia... :)

Rulk dijo...

Lo que daría yo por un YouTube de vídeos privados...jeje.

Si, coincido contigo en lo de Marta Sánchez (y añado que siempre me ha parecido muy pava), pero no se puede negar que de joven era muy guapa y además tiene un gran voz.

Ya se que "Lili Marlen" no es original, pero al menos los arreglos actuales (para la época) si que lo eran. Supieron darle a la canción un toque fresco y conservar, gracias a la interpretación de Marta, ese aire nostálgico.

No podría haberme imaginado hace unos hablando tanto sobre Olé Olé...

Menlove Avenue dijo...

Creo que yo no había hablado tanto con nadie, nunca, de Olé Olé, era una de esas cosas que guardaba solo para mí... jajaja!

Lo he pasado bien y me has hecho desempolvar muchas canciones de mi infancia que siempre hace gracia volver a escuchar... llevo dos días de "revival" total. :)