domingo, 18 de septiembre de 2011

EuroBasket: España 98 - Francia 85

Pues 2 de 2. España acudía a este europeo de baloncesto de Lituania con 2 misiones; una, importantísima, clasificarse para los juegos olímpicos de Londres, y 2; llevarse la medalla de oro. Objetivo cumplido.

Las dudas de los primeros partidos han quedado disipadas cuando han llegado los momentos serios; ganar a Lituania, apalizar a Serbia y a Francia, y volver a derrotar a los galos en la final. La mediocridad del juego, la lamentable aportación de alguno de sus hombres y los nervios de Scariolo no cuentan ya. El técnico tiene ya la renovación asegurada hasta que él quiera y Ricky seguirá aumentando su leyenda (y cuando haga el ridículo en la NBA los periodistas de aquí y los que no entienden de baloncesto dirán que allí no saben jugar a este deporte...).

Hoy, como en los últimos envites, en los momentos importantes y decisivos ha aparecido "la bomba" Navarro. El MVP, el capitán y el alma de este equipo. Cuando él está "la roja" tiene todas las de ganar. Junto a él Pau, que se ha tenido que conformar con ser el segundo pero que ha realizado un gran europeo. Mas implicado que otras veces en defensa. Y Marc, que siempre suma y hoy además Jose Manuel Calderón que ha estado genial. A eso súmale la ayuda de Ibaka imponiéndose bajo los tableros.

Todo eso ha sido suficiente para derrotar a Francia, que hoy al menos ha dado un paso adelante en su juego. Hoy han sido menos egoistas, menos anárquicos y han llegado a jugar casi casi como un equipo. Esta es la linea que deben seguir.

Poco importa que nuevamente mas de medio equipo no haya disfrutado de minutos para demostrar algo. Era normal; había demasiado en juego.

A continuación voy a puntuar uno a uno a los jugadores de la selección (según mi criterio personal, claro):

Jose Manuel Calderón - 7
Ha estado tanto dentro como fuera. Unas veces mas acertado que otras pero siempre intentando dar la cara. Hoy, en la final, hizo su mejor partido.
Juan Carlos Navarro - 9
MVP. Siempre dando la cara y salvando al equipo en los momentos difíciles.
Rudy Fernández - 5
Tapado por el resto de los titulares, brilló mas en labores defensivas.
Pau Gasol - 8
Trabajador y anotador. Para él lograr buenos números es algo habitual, pero esta vez además trabajó bajo los aros.
Marc Gasol - 8
Siempre aportando. Casi doble doble asegurado por partido, muchas veces sin hacer ruido.
Ricky Rubio - 0
No ha tenido un sólo partido bueno. Horrible en los porcentajes y no ha dirigido al equipo.
San Emeterio - 2
No ha tenido minutos para demostrar nada. Importante en la liga desaprovechado en la selección. Sólo tuvo un buen partido.
Sergio Llul - 4
Siempre acelerado pero ha tenido algún que otro buen momento. Este chaval prometía mas pero aún así curra y calla (lo que le va muy bien a Scariolo).
Serge Ibaka - 5
Perdido en algunos partidos y un hueso duro de roer en otros. Tiene 22 años y le queda mucho por ganar con "la roja".
Felipe Reyes - 6
Ha trabajado muy duro e incomprensiblemente ha sido olvidado en algunos partidos.
Víctor Sada - 4
Uno de los olvidados de Scariolo. Merece mucho mas.
Víctor Claver - 0
Su aportación se resume a 33 minutos y a calentar el banco a los compañeros. Ni siquiera se le veía animar al resto en algunos momentos.

Sergio Scariolo - 3
Cuando comandas una selección con lo que se supone son los mejores 12 jugadores del país, debes hacerles sentir importantes a todos. Una cosa es que unos jueguen mas que otros, lo normal, pero que ni en los partidos decididos des minutos al resto es de juzgado de guardia.
Los nervios por no fracasar en un torneo donde eres favorito y el nivel es medio le ha llevado a tirar de los 5 de siempre dando luz verde a Navarro y confiando en el papel de Pau. Ha tenido suerte de que estos 2 rara vez fallan.

1 comentario:

super ninja dijo...

SI SEÑOR!!! QUE GRANDE NAVARRO!!!!!!!!!!!!!