viernes, 16 de septiembre de 2011

EuroBasket: España 92 - Macedonia 80

Otra vez Navarro salvador... que nos mete en la final de este europeo y nos asegura plaza en los próximos juegos olímpicos de Londres. El capitán ha tenido otro de esos días en los que ha vuelto a demostrar que es el alma de esta selección; 35 puntos en una genial serie de 8 de 14 en tiros de 2 y 4 de 9 en triples.

El rival una inesperada Macedonia que vencía a los anfitriones y dejaba con cara de tonto a todo el mundo. Un torneo sensacional sabiendo jugar sus bazas y ganando la mayoría de los partidos con tanteos ajustados. Una defensa muy bien colocada y luego un movimiento de balón sin egoismos. Hoy nos han puesto muchos problemas y de no ser por el recital de Navarro y sus carencias en altura (tan sólo 4 hombres por encima de los 2 metros) podrían haberse plantado en la final del domingo.

Además de Navarro, una vez mas destacar a los hermanos Gasol que han vuelto a firmar un doble doble cada uno; Pau con 22 puntos y 17 rebotes y Marc con 11 y 10 (y 5 asistencias). Ibaka también ha tenido buenos minutos. Entre los 3 han mandado en la zona y la diferencia de +15 rebotes a favor de "la roja" ha resultado clave.

¿El resto? Pues poco mas; muchos minutos para Rubio, Llul y Rudy que han tenido mas faena defensiva que otra cosa (intentando seguir a Bo McCalebb). Inéditos Reyes y San Emeterio que se unen a Sada y Claver en el olvido...

Así se ha cumplido 1 de los 2 objetivos que se tenían; asegurarse el pase directo a los juegos de Londres y ahora sólo queda acabar de bordar el plan ganando la medalla de oro. Eso será el domingo ante el ganador del Rusia-Francia.

No hay comentarios: