miércoles, 14 de septiembre de 2011

EuroBasket: España 86 - Eslovenia 64

A semifinales! Y con mejores sensaciones por la mejora de juego con respecto a anteriores encuentros.

Eslovenia comenzó el partido muy metida desde el primer momento. Un gran primer cuarto con acierto en el tiro y buena defensa sobre nuestros grandes. Hubo un instante de pánico al ver como "la roja" no era capaz de anotar con fluidez y el tanteo de 16-23 hacía temer lo peor.

Pero Eslovenia se vino abajo; tan sólo 8 puntos en el segundo cuarto y una mejora por parte de España que comenzó a encontrar a Pau bajo el aro. Navarro por su parte les mataba en silencio. Nos íbamos 4 puntos por encima al descanso (35-31).

Y en el tercero vino el vendaval; los mejores minutos de la selección en el torneo para lograr la mejor puntuación en un cuarto en este EuroBasket 2011. Festival de Navarro que las metía de todos los colores y Eslovenia que seguía sin ver aro. El parcial de 36 a 14 lo dice todo.

Tan sólo la lesión de Calderón impedía que la fiesta fuera total. Aún así hay que destacar la total dependencia de Navarro/Gasol que tiene el equipo. Ellos han metido 45 de los 86 puntos. Por otra parte la diferencia entre titulares y reservas se hace cada vez mas notoria partido a partido; los 5 iniciales han jugado todos por encima de los 20 minutos. Creo que hacer jugar mas de 28 minutos a Pau es algo totalmente inaceptable cuando vas ganando por mas de 20 puntos. Lo mismo con Navarro (26 minutos) cuando él es un tío que necesita descanso.

El último cuarto puro tramite. Los eslovenos a la desesperada intentando meter de 3 en 3 y los nuestros con algunos minutos para Sada o Claver.

El viernes, contra Lituania, será un infierno, aunque pienso que España está muy por encima del resto de equipos. Aún así no te puedes confiar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Contra Lituania? Zas en toda la boca!

Rulk dijo...

JAJAJA! Ya te digo... Esa es otra muestra del nivel de este campeonato.