domingo, 19 de junio de 2011

La Canción De La Semana "AIN'T NO GRAVE" Johnny Cash

Johnny Cash es uno de esos nombres que siempre aparecen en las listas de músicos mas influyentes, o importantes o como queráis llamarlos. Su momento de éxito verdadero se reduce a unos cuantos años mediada la década de los 60 y casi exclusivamente en el campo del country.
Pero como quien hace esas listas son los medios blancos y el country es para los americanos como las sevillanas para nosotros, pues eso le ha valido para pasar a ser una leyenda de la cual hasta hacen películas. Y no quiero seguir por ese sendero que me enciendo y tampoco hay que convertir este blog en lo que no es...

El señor Cash falleció en el 2003 dejando una serie de grabaciones vocales para posteriores álbumes que produciría Rick Rubin (curioso pavo que ha trabajado con gente tan dispar como Run DMC, AC/DC, Justin Timberlake, Slayer, LL Cool J o Shakira...) siguiendo órdenes de "El hombre de negro". Y precisamente de su último disco traigo esta semana la canción elegida que dicen que fue la última que grabó en vida. Se aleja bastante de lo mío pero contiene un sentimiento tremendo.

Feliz escucha, feliz semana.


There ain't no grave
Can hold my body down
There ain't no grave
Can hold my body down

When I hear that trumpet sound
I'm gonna rise right out of the ground
Ain't no grave
Can hold my body down

Well, look way down the river
And what do you think I see
I see a band of angels
And they're coming after me

Ain't no grave
Can hold my body down
There ain't no grave
Can hold my body down

Well, look down yonder, Gabriel
Put your feet on the land and sea
But Gabriel, don't you blow your trumpet
Until you hear from me

There ain't no grave
Can hold my body down
Ain't no grave
Can hold my body down

Well meet me, Jesus, meet me
Meet me in the middle of the air
And if these wings don't fail me,
I will meet you anywhere

Ain't no grave
Can hold my body down
There ain't no grave
Can hold my body down

Well meet me, Mother and Father,
Meet me down the river road
And Mama, you know that I'll be there
When I check in my load

Ain't no grave
Can hold my body down
There ain't no grave
Can hold my body down
There ain't no grave
Can hold my body down

No hay comentarios: