miércoles, 22 de junio de 2011

Debería Ser Más Complicado...

Este pasado sábado bajé a la plaza que hay junto a mi casa. Fui a ver a unos amigos que estaban con su crío en la zona de juego. Junto a ellos, el hermano de mi colega que también estaba con su mujer y su hijo, y también otro buen puñado de padres con sus hijos. Lo cierto es que había muchísima gente en un recinto bastante justito, y mas cuando también había algún que otro crío mas grande jugando a la pelota.

Bien, me encontraba sentado en el banco viendo como jugaban y se divertían subiendo y bajando por el tobogán hasta que di con una niña de unos 3 o 4 años que jugaba con los otros niños pero que no tenía a ningún mayor cerca. Mi amiga me dice que la madre es una de las que estaba sentada fuera del recinto, fumando porros y que la gente que habitualmente va a ese parque ya la conoce mas o menos.

En una de estas la niña tiene una caída del columpio, tampoco nada espectacular, pero si lo suficiente para hacerla llorar y perder un zapato. La imagen de la niña en medio del parque llorando me dejó tocado. Una mujer mayor se acercó a ella y la ayudó a ponerse el zapato y trato de consolarla. Un par de minutos después aparece su madre; una choni total, que lejos de clamar a su hija le mete un meneo cogiéndola del brazo y gritándole. Increíble.

Y en ese momento pensé que tener un hijo debería ser mas complicado. Que el acto no se limitara a empujar un poco y ale! 9 meses mas tarde un churrumbel. Es increíble ver en documentales como animales tan salvajes y peligrosos para nosotros son a la vez padres super tiernos y protectores con sus vástagos y luego nosotros; los que estamos en lo mas alto de la cadena, los mas racionales, somos capaces de burradas de este tipo. Y, viendo las noticias, de algunas muchísimo peor.
Pero también supongo que la naturaleza es sabia y, vistas nuestras virtudes, sabía que para que continuásemos en este planeta, nos lo tenía que poner fácil...

En fin, una pena.


5 comentarios:

Ivonne dijo...

Hola Raúl... te he recordado mucho en estos meses, te tengo muy presente al grado de a veces "hablarte", así Es.

Estuve in Spain 4 meses, hasta enero de este año... y de ahí ha sido un dolor grande, intentando entender algo que es inentendible y a la vez procurando "avanzar".

He hecho cosas locas como inscribirme en facebook y ahora último en twitter xD, cosas que eran poco probable hiciera, y ha sido bueno el constatar que pueden resultar ser... expansiones. Lo único que he lamentado es No verte en ninguna de ellas, lo presentía... te busqué con gente más menos probable que te tuviera agregado como Fermín... y bueno, no andas por allí.

Y a la vez, me gusta que "sólo estés x aquí", cómo decirte... lo siento más "ïntimo", como si lo aparentemente complicado (aludiendo a tu post) fuera esta vez, algo bueno.

Comenzaré a leerme los posts que me he 'perdido' en este tiempo.

Es bueno ver que... sigues Aquí, en caso contrario te me habrías desaparecido casi totalmente y eso, me resultaría como... "en contra del destino" (nótese que no creo en el destino propiamente tal).

Lo que describes en esta entrada... me ha hecho sonreir respecto a verte una vez más en la gran sensibilidad y corazón que posees... es cierto aquella pequeña merece un trato pródigo de su madre... mientras unos humanos son capaces de cosas así, otros son capaces de cosas tan NOBLES que la expresión ¡Increible! te asombra de Luz... te centra.

Es probable vuelva a escribir en sentimientos edelweiss, sin embargo he llegado aquí primero.


Un abrazo!


Ivy.



PD: héy? please no te me pongas dificil con lo de que "escribí mucho" eh?, que no ves que ha sido necesario e importante?. Ya luego sólo te diré "Hola Rulky, TK, closer, bye" :P

Rulk dijo...

Me alegra saber de ti Ivonne. De que te acercaras a España y pasaras esos 4 meses aquí, supongo que pasándolo muy bien y en buena compañía.

Yo sigo aquí, y bueno, en alguna parte mas de esas a las que tu también te has apuntado (junto con mas de 700 millones de personas).

Un saludo.

Yo misma dijo...

Raúl...

Me complace el que te alegre el saber de mí, que lo expreses directo.

Entonces? estás en facebúk? en serio? cómo no te ví? a menos que no tengas agregadas a las pocas personas que quizá he pensado puedan tenerte agregado. O a menos que me hayas bloqueado o algo?. No ¿verdad?.

Sobre Spain... (suspiro) Sí, fue muy bueno y si te fijaste tal como te expresé de forma directa, también ha sido doloroso luego (mucho) ¿te diste cuenta de eso, verdad? pero si te lo dije! captaste mi apertura hacia tí en algo de TAL importancia para mi corazón?.

Me confundes en el que Sí te alegre saber de mí y al mismo tiempo siento como si me alejaras a kilómetros... por favor si ése es el caso (aqui, en face, msn o cualquier otro sitio) si no alucino, agradeceré me lo digas de forma directa, cuidadosa y con el respeto que ambos merecemos en aspectos del Alma y de la vida.

Si no me deseas cerca, dímelo! si es en un lugar sí y en otro no, dímelo, necesito detalles para tener claro el terreno que piso y obrar en consecuencia.

Qué quiero yo? pues simplemente ser coherente con el cariño grande que me inspiras y con "lo otro" que hace al cariño más presente aún, quiero NO forzar nada ni a nadie a que haga lo que no quiere, sólo quiero algo sencillo... intento saber querer Bien y que haya un respeto expresivo mutuo, siempre.

Sorry por tanta letra... me dejé llevar.

Lo importante, en mí: Estás !

Es un hecho y has de asumirlo como lo hago yo, parte de ese asumir son mis expresiones coherentes.

Las personas a veces hacen unas burradas (me incluyo) tremendas y parte del Amor y su coherencia es hacerles ver éso, con cuidado, con respeto aunque con firmeza.

Considero el que me alejes algo parecido a lo anterior... si bien puedo comprenderlo en parte. Un día Alguien me dijo: "puedo ser tu amigo, en serio"... es cierto, Puedes !!!, Puedes hacer sentir muy bien a quien quieres, es cierto: Puedes.

Entonces ¿qué decidimos hacer?.


Ahora nada de saludo ni cosas que a mí me saldrían FALSAS, yo soy veraz y me nace decirte para culminar:

Abrazo muy fuerte Raúl y...

Gracias !!!



PD: ¿?

Rulk dijo...

Ivonne; tu misma, eso es lo único que te puedo decir. Que decidas tu, que elijas tu, que hagas y deshagas lo que te venga en gana.

Me alegro de saber de ti y de que hayas tenido buenas experiencias, por supuesto que si. Ni lo dudes.

Ivonne dijo...

Raúl... hoy compartimos la partida terrena de un ser hermoso, alguien que en su humanidad, su oscuridad y luz fue y ES un ser especial, y sobre todo... Amado.

Capaz de generar tal magia que sin darse cuenta, produce el contacto inicial de Almas a kilómetros en lo que para ellas es sin duda algo Bueno... una especie de destino que en sus misterios trae consigo una de las llaves más deseadas en lo profundo de los Corazones... el AMOR... su enseñanza y sobre todo su PAZ... la que se siente cuando "damos un salto de fe"... en su mar.

Tal vez te sientas muy debatido hoy como para expresarte aquí, no lo sé... esperaba tu entrada suya para allí compartirte esto... espero comprendas el que lo haga ahora y aquí.

He descubierto hoy un video que espero de corazón, te animes a verlo junto conmigo...

Aquí lo dejo:

http://t.co/Tb4nDzR