lunes, 13 de junio de 2011

Finales NBA 2011 ; Sexto Partido - Heroes De Verdad

MIAMI HEAT 95 - DALLAS MAVERICKS 105
(Series 2-4)

Se lo merecían, unos y otros. Dallas Mavericks son campeones de la NBA... y Miami Heat naufraga a pesar de llegar en su primer año con el "Big Three" a las finales. Dos maneras totalmente opuestas de entender el baloncesto.

El partido comienza con un LeBron James enchufado que mete sus primeros 4 tiros. Poco después son Bosh y Wade los que le siguen... pero en Dallas Barea vuelve a ser el hombre que vuelve locas a las defensas. Con Nowitzki en el banco por faltas (y fallos) los Mavs logran un parcial de 21 a 7 con un Jason Terry en estado de gracia.

En el segundo cuarto 3 triples de Stevenson les ponen 12 arriba y como era de esperar el caos hace su aparición y los Heat les meten un parcial de 14 a 0. En ese momento una pequeña trifulca en medio de la pista acaba con 3 técnicas y con Miami sin saber aprovechar el pésimo partido del alemán que se va con 1 de 12 en tiros de campo. Por su parte Terry sigue en plan estrella con 17 puntos.

En el tercer cuarto un poco de lo mismo. Mejora un poco Nowitzki y Bosh destaca en su equipo, pero sigue sin aparecer James. Los peores momentos del partido por ambas partes y tan solo destaca la defensa de Wade, con mas corazón que cabeza. Dallas afronta los últimos 12 minutos con una ventaja de 9 puntos.

Y finalmente el período final. Yo creo que ni el público de Miami esperaba la reacción de su equipo. Tocado mentalmente y sin opciones desde el banco. No ha sido una final donde los entrenadores brillaran especialmente. La reacción no llegaba y Dallas aguantaba con Barea y Terry y finalmente con Nowitzki que mete 4 de sus últimos 4 tiros. Jason Kidd sale para poner tranquilidad y los Heat no apretan en defensa; están vencidos. Dallas son campeones.

Un premio merecido por el juego durante estos playoffs. Nadie les metía en el grupo de favoritos e incluso hubo quien apuntó que caerían en primera ronda, pero han demostrado ser un equipo por encima de individualidades y han jugado como tal. Todo lo contrario a Miami que cuenta con 3 jugadores muy importantes pero que no tienen química entre si.

MVP para Nowitzki y todo merecimiento para gente como Kidd (que había jugado 2 finales), Terry o Marion.

Estrella del partido:
Jason Terry; 27 puntos en 11 de 16, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos.

1 comentario:

Anil Rajanala dijo...

Thanks a lot for providing individuals with a very remarkable possiblity to read in detail from this website. It really is very pleasurable and
as well , stuffed with a great time for me and my office colleagues to visit your blog no less than three times every week to read the new
items you have got. And of course, I’m so certainly pleased with all the astonishing solutions you give. Selected 4 ideas on this page are in
truth the most beneficial I have ever had.

Hosting Company