viernes, 3 de junio de 2011

Finales NBA 2011 ; Primer Partido - Que locura!


MIAMI HEAT 93 - DALLAS MAVERICKS 95
(Series 1-1)

El primer cuarto prometía un partido diferente al anterior. Ambos equipos con buenos porcentajes y llegando casi a los 30 puntos. Las estrellas turnándose para entrar en juego y nos las prometíamos felices.

A partir del segundo cuarto se volvía al juego rácano y fallón. Los Mavs se ponen 10 arriba y, como siempre, les entra el miedo. Desde ese momento la dupla Wade/James les cosen a mates y jugadas espectaculares. Los tejanos sin respuesta (horrible Carlisle) se ven obligados a asistir a un momento de buen juego que lleva a los locales a tener 15 puntos de ventaja hasta bien entrado el último cuarto. Hasta ese instante ni el alemán ni Terry habían estado finos. Tan solo el acierto de Marion y la intensidad de Chandler les mantenían con ciertas posibilidades a pesar de la mala imagen y es en el punto en el que los Heat deberían haber matado el partido (y casi casi la serie) cuando comienzan los despropósitos de los de Florida; una serie de tiros imposibles en posesiones mal gestionadas y la entrada por fin en el partido de Terry van recortando la distancia en el marcador hasta ese empate a 90.

Un triple del alemán y uno posterior de Chalmers dejaba el marcador 93 iguales con 15 segundos por jugar. Bola a Nowitzki y Dallas se lleva la victoria.

Sinceramente han tenido bastante suerte. Los errores en el pase y los experimentos con gaseosa de Carlisle les habían llevado al borde del caos. Superados físicamente y sin control en la posesión de balón el empate a 1 es un premio enorme.

Estrella del partido:
(hasta los últimos 3 minutos) Dwyane Wade; 36 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones.
(últimos 3 minutos) Dirk Nowitzki; 24 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias.

No hay comentarios: