lunes, 6 de junio de 2011

Finales NBA 2011 ; Tercer Partido - El Que Juega Con Fuego...

DALLAS MAVERICKS 84 - MIAMI HEAT 86
(Series 1-2)

Pues acaba quemándose, está claro. Y ese dicho se le podría aplicar a los 2 equipos, que por el momento, nos están ofreciendo una final con finales de infarto... pero de bastante poca calidad.

Este tercer partido comenzó con el "big three" de los Heat anotando desde el salto inicial; 8 de Wade, 5 de Bosh y otros 8 de James. A eso acompáñales con 8 puntos de Bibby, Chalmers y Haslem y súmale perdidas de balón (incomprensibles) por parte de Dallas y es difícil que pierdas.

La ventaja inicial se mantiene en un segundo cuarto horrible en el que parecía que los Mavs no llegarían a meter ni 40 puntos en 24 minutos. La primera en la cara de Miami es mas o menos controlada por un arranque de los locales que logran irse a los vestuarios con 5 puntos de desventaja, en unos minutos malísimos de Miami y el acierto de Terry y "el alemán".

En el tercero de nuevo el apagón de juego (y mental); primero los Mavs que caen de 13 puntos y mas tarde unos Heat que lo tenían todo dispuesto para degollar a su víctima, y van y se dejan igualar por un equipo sin respuestas.

El último cuarto ha sido el mas igualado, aunque siempre tuvo a Miami por encima en el marcador. Lo mejor fue ese pique final entre Wade y Nowitzki anotando casi en solitario y que finalmente se decantaría a favor de los Heat al aparecer un jugador que ayudase a su estrella; en este caso Bosh con dos canastas decisivas.

En la última jugada (muy predecible, sin imaginación) falló "el alemán", demostrando que es humano.

Veo superior a Miami. Dallas tiene enormes problemas para anotar y encontrar variables tanto en ataque como en defensa. En ataque hay jugadores que no están finos (Kidd, Barea) y Terry es muy intermitente y en defensa prácticamente no tienen hombres que puedan ser algo mas que simples espectadores en las jugadas cerca del aro de Wade y LeBron. Caso aparte son los balones perdidos y los puntos regalados en contraataque. Un veterano como Kidd no puede fallar en eso.

Estrella del partido:
Dwyane Wade; 29 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias.

No hay comentarios: