miércoles, 1 de junio de 2011

Finales NBA 2011 ; Primer Partido - Viejos Fantasmas


MIAMI HEAT 92 - DALLAS MAVERICKS 84
(Series 1-0)

No ha sido un partido bueno, ni mucho menos. Malos porcentajes, nervios y fundido de plomos en momentos importantes. Se podría decir que ha ganado el talento individual que está muy por encima de la calidad de los entrenadores de ambas plantillas. Muchos cambios, intentos de parar el ritmo del rival pero nulo acierto en las tácticas.

Los 2 primeros cuartos han tenido en Marion y Chalmers como artistas invitados, dando puntos y rebotes (y triples en el caso de Chalmers) a sus equipos. Bosh y Nowitzki destacaban entre las estrellas. Pésimos porcentajes en los tiros de campo para los 2 combatientes e igualdad en los primeros 24 minutos.

El tercer cuarto hemos visto como Dallas se iba en el marcador hasta por 10 puntos y entonces han vuelto los fantasmas de siempre. Aquellos que parecen acudir para arruinar cualquier momento de triunfo importante para este equipo. LeBron y Wade han empatado el partido y a partir de ese momento Dallas estaba vencida.

El último cuarto de Wade ha sido espectacular y en ningún momento Carlisle ha estado fino tomando decisiones. Mantuvo a Terry mucho tiempo en el banquillo y a Pedja y Haywood en pista. Además Barea estuvo muy fallón. Por los Heat destacar la labor guerrera de Haslem, como siempre.

Miami ha hecho lo que debía; ganar en casa y Dallas es mas por la forma en como ha perdido que el hecho de perder (algo casi lógico) el primer encuentro.

Estrella del partido:
Dwyane Wade; 22 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones.

No hay comentarios: