jueves, 12 de mayo de 2011

NBA - Playoffs 2011 (5)

Estos parecen ser los playoffs del fin de las dinastías. Si los San Antonio Spurs caían en primera ronda ante Memphis, esta semana han sido Lakers y Celtics los que han tenido la misma suerte.

Lo de los Lakers tras los 2 primeros partidos se veía venir; lamentable juego de TODO el equipo que en ningún momento han dado imagen de campeón en esta segunda fase. Los Mavs hicieron lo que quisieron con ellos hasta finalmente humillarles y barrerles en 4 partidos. Adiós amargo para Phil Jackson, que se retira siendo el número uno pero con un último borrón en su historial. Kobe está en la cuesta abajo de su carrera y Pau directamente no ha estado. El resto es carne de traspaso.

Notable a unos Mavs que se sienten fuertes gracias al juego de sus estrellas; Nowitzki y Terry y al apoyo del banco.

Los Celtics también han caído pero ellos tras desperdiciar tiros decisivos en momentos importantes, ese 4 a 1 bien podría estar ahora mismo en 2 a 3. El Big Three verde está mayor pero han dado la cara, el resto de compañeros no.

Los Heat se meten en final de conferencia (presumiblemente contra los Bulls) y podrían optar al título si contienen a la bestia Rose. Boozer deberá espabilar, es su momento...

... pero antes tienen que eliminar a unos Hawks que están sorprendiendo y llegando mucho mas lejos de lo que todos (incluso ellos) esperaban.

Y finalmente la eliminatoria entre Thunder y Grizzlies, en el que el partido de las 3 prorrogas podría resultar decisivo. Los Grizzlies terminaron muertos y el perder les pasó factura en el quinto dejándoles en poco mas de 70 puntos (marcador nada habitual en el oeste).

No hay comentarios: