domingo, 15 de mayo de 2011

La Canción De La Semana "SOLAMENTE TÚ" Pablo Alborán

La revolución de internet ha sido brutal. No se puede negar el poder (para bien o para mal) que tiene esta herramienta y mas específicamente sus redes sociales. Todo con el paso del tiempo cambia y lo que ayer suponía un durísimo trayecto para el que aspiraba a ser artista, puede ser hoy en día cuestión de un minuto y estar al alcance de un simple click de ratón.

Aquellos 15 minutos de fama de los que hablaba Warhol, esos con los que hoy mas que nunca sueñan los de nuestra generación (ser famosos, simplemente), es el gran motor de todo este tinglado. Tu puedes colgar tu vídeo y tener la inmensa suerte de hacerte popular, hagas o no hagas nada destacable. Son malos tiempos para valorar el talento, ya sabéis...

... por lo que cuando pasa pero de forma positiva hay que darle el bombo que merece, como es el caso del protagonista de esta semana; Pablo Alborán, un malagueño de 22 años que se dio a conocer gracias a YouTube y que ha terminado grabando un álbum que ya es disco de platino.

Pablo utilizó estas redes sociales de forma sabia; colgó alguno de sus temas mientras los iba grabando para que el público lo fuera conociendo. El boca a boca hizo el resto.

El boca a boca y el trabajo que lleva tras de si, claro está. Este chaval tomó clases de piano y guitarra a partir de los 7 años, comenzó a componer sus propios temas a los 12 años, ha estudiado canto y tocaba en restaurantes y salas pequeñas, hasta que finalmente conoció a Manuel Illán (productor) con el que ha trabajado para su disco de debut.

En el caso de Pablo Alborán ese click de ratón ha venido precedido de curro, mucho curro y de talento. La palabra mágica cuando hablo de música.

Su tema "Solamente tú" es simplemente precioso. Su voz dulce y en momentos susurrada no se levanta un solo noto de donde debe estar. La letra es evocadora y sentimental y la parte instrumental está compuesta, tocada, arreglada y producida con sumo gusto. Es un placer escuchar temas así y mas cuando en las listas de éxitos hay lo que hay...

Desde aquí le deseo a Pablo Alborán mucha suerte y que siga trabajando para ofrecernos piezas tan bellas como la canción elegida para esta semana; "Solamente tú".

Feliz escucha, feliz semana.



Regálame tu risa,
enseñame a sonar
con solo una caricia
me pierdo en este mar
Regálame tu estrella,
la que ilumina esta noche
llena de paz y de armonía,
y te entregaré mi vida

Haces que mi cielo
vuelva a tener ese azul,
pintas de colores
mis mañanas solo tú
navego entre las olas de tu voz
y tú, y tú, y tú, y solamente tú
haces que mi alma se despierte con tu luz
y tú, y tú, y tú..

Enseña tus heridas y así la curará
que sepa el mundo entero
que tu voz guarda un secreto
no menciones tu nombre que en el firmamento
se mueren de celos
tus ojos son destellos
tu garganta es un misterio

Haces que mi cielo
vuelva a tener ese azul,
pintas de colores
mis mañanas solo tú
navego entre las olas de tu voz
y tú, y tú, y tú, y solamente tú
haces que mi alma se despierte con tu luz
y tú, y tú, y tú, y solamente tú
haces que mi alma se despierte con tu luz
y tú, y tú, y tú..

No menciones tu nombre que en el firmamento
se mueren de celos
tus ojos son destellos
tu garganta es un misterio

Hace que mi cielo
vuelva a tener ese azul,
tintas de colores
mi mañana solo tú
navego entre la sola de tu voz
y tú, y tú, y tú, y solamente tú
hace que mi alma se despierte con tu luz
y tú, y tú, y tú..


No hay comentarios: