lunes, 25 de abril de 2011

La Canción De La Semana "LOVE DON'T LIVE HERE ANYMORE" Madonna

Se cuenta en varias biografías que hasta la propia Madonna tuvo un momento de lucidez a mediados de los 90 que le haría reflexionar sobre su carrera y la imagen que había ofrecido en los últimos años. Sentía que había ofrecido buenos discos pero que ni crítica ni público habían reparado lo suficiente en su arte debido a todos los escándalos que rodeaban a su vida en aquellos tiempos... y que tanto le habían reportado positivamente, a diferencia de otros artistas que no habían corrido la misma suerte.

Como se estaba preparando para su primera incursión seria en el cine con el musical Evita, y su último disco había sido editado un año atrás, se decidió editar un disco que recopilaría sus mejores baladas y que también incluiría algún tema nuevo. Se echó mano de viejos éxitos y también se rescató alguna canción que en su momento no tuvo reconocimiento público (o no demasiado bueno, todo hay que decirlo). Una de estas canciones es la versión que grabó para su triunfal "Like A Virgin" del éxito del grupo Rose Royce de 1978.

La versión original no quedó del todo bien a pesar de la producción de Nile Rodgers aunque el estilo no le iba nada mal a una Madonna que se quiso presentar en el mundo de la música como una artista dance mas dirigida al público de color que no una cantante pop que vendiese discos a las quinceañeras blancas. "Like A Virgin" obtuvo resultados totalmente inesperados y Madonna se convertiría en una estrella planetaria.

Para el álbum "Something to remember" se remezcló el tema dándole un tratamiento distinto al original, cambiando el bajo funkero por unas cuerdas etéreas y un ambiente mucho mas sensual y elegante. A pesar de ello el single no tuvo mucho éxito (#78 en USA) y tal vez por ello Madonna no volvería a tener revelaciones de este tipo. Lamentablemente.

Feliz escucha, feliz semana.


[Chorus:]
You abandoned me
Love don't live here anymore
Just a vacancy
Love don't live here anymore

When you lived inside of me
There was nothing I could conceive
That you wouldn't do for me
Trouble seemed so far away
You changed that right away, baby

[chorus]

Love don't live here anymore
Just emptiness and memories
Of what we had before
You went away
Found another place to stay, another home

[chorus]

In the windmills of my eyes
Everyone can see the loneliness inside me
Why'd ya have to go away
Don't you know I miss you so and need your love

[chorus]

2 comentarios:

Ani dijo...

Love Don't Live Here Anymore y el disco Something to Remember son buenisimos. Son mis favoritos. -Lola http://www.happinessinspiration.blogspot.com

darkness8891 dijo...

A mi me agradan varias canciones del disco erotica, bedtime stories que por cierto el video me agrada mucho, ray of light me parece buen disco, a mi gusto en cada disco de ella hay desde 3 a 5 canciones que me agradan,al menos hasta 2003 y coincido contigo en otra reseña que diste de que ella pasó de ser la maestra a ser la alumna y no es que tenga algo en contra de ella pero así me lo parece, en eso si coincido contigo y considero que la señora tiene buenos shows y creatividad para ellos eso es cierto. También tiene un disco de jazz que esta rescatable pero no es de mi total agrado, como que algo le falta y no sé que es. Creo que desde el 2003 ella sólo ha seguido tendencias, en su afan de estar presente ha seguido los sonidos actuales a comparación de Cyndi Lauper por ejemplo que fue contemporánea que ya no esta presente, apenas escuche sus discos más recientes y ¿como va a estar sonando con lo actual? si lo actual son puros sonidos electronicos que luego cansan (a mi me lo parece) y Cyndi Lauper sus últimos discos son country y de blues para mi son buenos y sin embargo no vende tanto. Y así varios artistas que no siguen tendencias se pierden porque hacen música de más calidad, que a ellos les llega, el mundo a veces esta al reves.