jueves, 30 de diciembre de 2010

Stevie Wonder; 31 Días, 31 Clásicos

#30
(with Kenneth "Babyface" Edmonds)

MTV Unplugged

A pesar de que desde la edición de "Conversation Peace" en 1995 hasta la salida de su, por ahora, último álbum "A Time 2 Love" en el 2005, no se puede decir que Stevie no estuviera activo. En esos años dedicó gran parte de su tiempo en colaborar con otros artistas; apareció en discos de Sting, 98º Degrees o en un disco tributo a Kiss. También cantó en temas para bandas sonoras (Mulan, Bamboozled) y para musicales de Broadway (Rent) y algún que otro tema inédito para un disco recopilatorio (Song Review). También estuvo en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de Atlanta y en la apertura de los de invierno en Salt Lake City.

Y colaboró de manera doble con Kenneth "Babyface" Edmonds en su álbum "The Day" de 1996 y poco después en el concierto Unplugged, cantando a duo "How Come, How Long". El tema pasó sin pena ni gloria por las listas americanas que se empezaban a ver inmersas en el desembarco de artistas como Britney Spears. El principio del fin, vamos.

Aún así "How Come, How Long" es un gran tema, además de que aborda un tema social tremendamente serio como es la violencia doméstica (no me gusta la denominación "violencia de género").

No hay comentarios: