viernes, 31 de diciembre de 2010

Stevie Wonder; 31 Días, 31 Clásicos

#31

Pues llegamos al final de este viaje por la carrera musical de Stevie Wonder. Un artista precoz que sorprendió a propios y extraños, que al terminar la adolescencia se convirtió en una fuerza imparable que ayudó a redefinir la música negra del futuro y que en su madurez se ganó el título de leyenda a pulso. Un artista que ha logrado que su música traspasara los altos muros de las diferencias raciales e hiciera pensar y poner a la gente en movimiento y que sea reconocido en todo el mundo y por los mas altos dignatarios.

En el 2005 aparece su último álbum; "A Time 2 Love", en el que nos describe un mundo duro y complicado pero al que aún le queda tiempo para mejorar y todo ello gracias a el amor. Ataca duramente a políticos y defiende a la gente de a pie, como en los años 70. Se podría decir que el espíritu continua ahí pero no se expresa de la misma forma, al menos en lo musical. El disco no logra cumplir las expectativas que en él habían depositadas y se une a los anteriores; discos con calidad pero sin la chispa de antaño. En las lista mejora los resultados con un #5 en el Billboard y un #2 en r&b.

Aún así nos depara buenos momentos como ese "If your love cannot be moved" o con "Shelter in the rain".

El primer single editado del Lp es "So What The Fuss?" en el que colabora Prince a la guitarra rítmica y las En Vogue a los coros.

No hay comentarios: