domingo, 12 de diciembre de 2010

Stevie Wonder; 31 Días, 31 Clásicos

#12

Stevie continua trabajando sin cesar. Convencido de la valía de su poder musical la temática de sus composiciones se van haciendo cada vez mas serias. Algunas se transforman en auténticas quejas políticas y Stevie se embarca en la lucha por los derechos de la gente.

"Higher Ground" es en julio del 73 el nuevo single de Wonder, extraído del álbum "Innervisions". Días después y mientras volvía de ofrecer un concierto, Stevie tiene un accidente al chocar su coche contra un camión cargado de troncos. Estuvo en coma 10 días y su amigo y director musical Ira Tucker, le hacía compañía mientras yacía en la cama del hospital. Un día comenzó a cantarle "Higher Ground" al oído y Stevie, que llevaba días sin responder, comenzó a mover los dedos al ritmo de la canción...

"Higher Ground" llegaba al número 4 en pop y al 1 en r&b e impulsaba al disco en las listas. a pesar del accidente, ese acabaría siendo un gran año para Stevie; ganaría 3 premios Grammy mas por su nuevo disco, incluido el de mejor disco del año.

No hay comentarios: