miércoles, 8 de diciembre de 2010

Stevie Wonder; 31 Días, 31 Clásicos

#8

Mientras trabajaba en su anterior álbum "For Once In My Life", Stevie comenzó a colaborar con Syreeta Wright y no solo en términos musicales. En septiembre de 1970 se casaban teniendo él 20 años y ella 24. Su unión duró 18 meses pero continuaron manteniendo una buena relación desde entonces.

Él y Syreeta trabajaron en el que sería el último Lp de Stevie para la Motown con su primer contrato. Una cláusula en su contrato le permitía renegociarlo o quedar libre al llegar a la mayoría de edad (21 años), y Stevie ya se sentía preparado para dirigir su música en todos los aspectos posibles y la Motown, con Berry Gordy a la cabeza quería evitar a todo costa esta liberación artística.

Para "Where I'm Coming From" Stevie hizo lo que le vino en gana, experimentando y tardando todo el tiempo necesario para terminar el disco (se pasó unos 6 meses grabándolo). Empezó en Detroit con los Funk Brothers (músicos de sesión de la compañía) y lo acabó por su cuenta en Nueva York.

Este fue el disco con el que comenzó el cambio y no solo en su carrera si no también para otros que le siguieron, por ejemplo Marvin Gaye que luchaba esos mismos días por algo parecido.
Resulta curioso que, a pesar de todo, el Lp no llegara a tener un éxito arrollador en las listas y que solo alcanzara el puesto #62 en la lista pop, mientras la crítica se deshacía en halagos hacia su creador.

Esto ya no pasaría en sus siguientes entregas.

"If You Really Love Me" fue el single editado del disco y volvió a colarse entre los 10 primeros.

No hay comentarios: