jueves, 22 de julio de 2010

Películas Frikis De Bichacos

Lo que hace el estar mas muerto que vivo; me acabo de tragar una película de esas para televisión llamado "Megalodón". Si, me gustan mucho los animales y mas según que especies pero eso no es excusa para haber estado frente a la tele todo este tiempo.

El tema de las películas para televisión es digno de estudio, pero lo es mas cuando esas películas son de géneros como de ciencia ficción. Mas de una vez me pregunto quien es el guapo que da luz verde a esos proyectos, porque por cutres que sean esas cintas cuestan dinero, bastante dinero ya que "su fuerte" se basa primordialmente en sus efectos especiales y eso cuesta dinero, aunque sean generados por ordenador y se vean mas falsos que Judas. Es curioso la cantidad de gente que trabaja en estas historias y claro, les tienes que pagar.

"Boa vs Pitón", "Sasquatch vs Chupacabra", "Megaconda", "Python 1 y 2", "Frankenfish"... son algunos de los títulos de ejemplo de lo que hablo. Viendo otras como "Godzilla", "Anaconda" o "Monstruoso" puedes creer que la única diferencia entre ser número 1 en taquilla o hacer un pegote de película está en la cantidad de pasta que se destine a tal empresa.

Obviando el tema de los jefazos de arriba que den luz verde, pensemos en los directores, guionistas, cámaras y demás gente implicada. ¿Pensarán que están haciendo algo bueno? ¿que todo ese dinero está bien empleado? ¿que de esto les saldrán mas y mejores opciones para participar en otras películas?

Y ¿los actores? Alguien que tal vez haya acudido a cientos de castings, que tenga un sueño, que lleve toda su vida esperando una oportunidad y que un día reciban una llamada de su agente (el que lo tenga) y le diga que tiene un papel para él... y luego sea aparecer en algo así.

U otros (los que menos pero los hay) que quizás en su anterior film habían tenido un pequeño papel en una película importante junto a algún nombre importante como George Clooney o Nicolas Cage, saben que son mejores actores que estos y ahora, para seguir pagando las facturas, se deben dejar ver en un material de serie B... o Z? ¿Como se sentirán?

Mundo chungo, jodido y falso donde lo haya. Lo bonico del pastel se lo reparten entre unos pocos, rodeados de lujos y poder, y los "currelas" de Hollywood a repartirse las sobras.

Bueno, como en el mundo real, no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo recuerdo de peque, pelis "dispares". Incluso vi una peli que el prota ... era un ascensor asesino ... ¬¬.
Y no es coña!!, pero era tan mala, que sólo recuerdo de un ascensor con sed de sangre ... XDDD.

Rulk dijo...

Peliculón! Creo recordar que era alemana, aunque no estoy seguro. Lo que si que me quedó grabado fue lo que ponía en la carátula; "Por la escalera! Por el amor de Dios, subid por la escalera!"

Yo que vivo en un segundo vale, pero a los que tienen que llegar al séptimo... vamos, que yo me la juego con el cacharro. Jeje.