miércoles, 28 de julio de 2010

Esta No Es Nuestra Fiesta

Desde el próximo 1 de enero del 2012 no se podrá torturar ni asesinar a ningún toro en Catalunya. El Parlamento autonómico ha aprobado abolir la lidia por 68 votos contra 55 (y 9 abstenciones).

Como era de esperar la noticia, para diversos medios centrales, se ha tomado (o se ha querido enfocar) como un nuevo punto en la "lucha" entre España y Catalunya y se leen verdaderas barbaridades en los artículos de opinión así como en las cartas al director. Algunos medios no esconden, como tampoco nunca lo han hecho, el odio hacia nuestra comunidad.

Me ha hecho especialmente gracia (por no decir asco directamente) como por ejemplo en el diario ABC escriben: "En plena crisis, los catalanes pagarán el coste de la abolición", para luego decir que cada catalán tendrá que abonar unos 42 euros para pagar las indemnizaciones. ¿Y eso es mucho? ¿Tan poco vale la vida de esos animales?

Que hablen de Fiesta, en mayúscula, de arte, de cultura y se les llene la boca pidiendo libertad (para poder seguir matando a animales) y se haga negocio con la muerte es algo tremendo, pero que encima se quiera politizar para tratar una vez mas de separar y crear tensión es de juzgado de guardia.

Parece ser que nadie se acuerda de que en Canarias desde 1991 está prohibido el aniquilar animales en plazas (también están prohibidas las peleas de perros). Eso no importa. Ahora se va a vender la idea de que TODOS los catalanes prohiben la Fiesta (y quieren así despegarse culturalmente de España) y de que TODOS los españoles aman los toros. Ya veréis.

Para acabar 2 cosas:
José Montilla, presidente de la Generalitat, ha comentado de que él ha votado en contra de la prohibición ya que cree en la libertad. Sin comentarios...
El Partido Popular por medio de su representante en Catalunya (su presidenta) ha anunciado que presentará en Las Cortes una proposición de ley para anular la prohibición de los toros y que estos (la "Fiesta", no los animales en si) sean considerados como "interés general".

En fin, para no seguir metiéndome en algo que me asquea tanto como es la política y los nacionalismos rancios (vengan de donde vengan), la foto que he elegido para ilustrar esta noticia resume bastante mi postura:

"¡Empitonados!"

2 comentarios:

Zinian dijo...

Da ASCO y REPULSION poner la tele estos días, parece que sea un persecución ser catalan ...
A ver si se entera la gente, que esto ha sido por que el pueblo o una gran mayoría reunieron firmas para que saliera esta prohibición y que los políticos son los que han puesto las luces y las plumas del espectáculo.
Y he leído cosas como si que los abortos, que si personas con muertes más crueles ... cuándo COÑO vamos a respetar lo que nos rodea que no sea NOSOTROS?!!!!!.
Que los animales y las plantas merecen ser tratados como lo que son, y no un mero monigote para ser ultrajado (en todos los aspectos) hasta la muerte.
Podemos darnos de muy listos, pero nuestro lado salvaje-primitivo veo que aún perdura y hay gente que en vez de darle al coco, y tener diversiones más sanas, sin violencia y demás, no se quita las angustias, asi que, que sufra un animal, no quita nuestros padeceres, ni nuestros problemas, ni nada ...
Esto es un sacrificio con espectáculo dantesco ... no hay más. No es cultura, ni tradición, ni motivo de jolgorio ni fiesta.

Zinian dijo...

Y esto es como nos ven a todos los españoles:
http://www.youtube.com/watch?v=Vu_B5BCDJxs&feature=fvst
Qué orgullo ...