domingo, 6 de junio de 2010

La Canción De La Semana "DA B SIDE" Notorious BIG & Da Brat

Muchas veces he comentado que la aparición (o sobreexposición) del hip hop en los primeros 90 acabó con la buena música negra y por consiguiente de casi toda la música en general, al menos en cuanto a mercado. Pues bien, tampoco hay que ser tan drástico pues existen algunas excepciones dentro del hip hop y la que pongo esta semana es una de ellas.

Pertenece a la banda sonora de la película "Bad Boys", film que lanzó a Will Smith a una carrera de megaestrella y la verdad es que pocos esperaban tal éxito; con un presupuesto de menos de 20 millones de dólares se convirtió en uno de los bombazos del verano de 1995 recaudando por encima de los 140. También fue el debut de Michael Bay como director, aunque no estamos aquí para hablar de cine.

En la mas que aceptable banda sonora nos encontramos con "Da B Side", una producción de Jermaine Dupri (que despertaba del sueño de haber logrado un pelotazo con los Kriss Kross) y una colaboración de Notorious BIG y Da Brat. Él, una eminencia dentro del mundo del rap, y ella una recién llegada que sería la primera mujer en ese mundo tan misógino en debutar con un disco de platino.

Hoy en día, echando la vista atrás, vemos que los 3 han perdido y mucho; Notorious fue asesinado en 1997 dentro de la estúpida (pero rentable) "guerra de costas", Da Brat ha sido encarcelada en un par de ocasiones por tener la mano demasiado larga y poca paciencia y Jermaine Dupri ha perdido a Janet Jackson como compañera de alcoba...

It's too bad...

Aquí os dejo con "Da B Side" (no pongo la letra porque como en el 90% de las canciones rap no dicen mas que chorradas) y espero que la disfrutéis y entréis bailando en una nueva semana.

Notorious BIG & Da Brat


1 comentario:

Zinian dijo...

Pues yo estoy con Reno Renardo y Operación Mutante ... más que nada para reírme :P.
Los conocía un poco, pero ayer me dio fuerte ... :P.