lunes, 7 de junio de 2010

Finales NBA 2010 : Segundo Partido - Y Se Las Prometían Felices...

LOS ANGELES LAKERS 94 - BOSTON CELTICS 103
(Series 1-1)

Parecía que tras el primer partido los Lakers ya habían ganado la final... eso al menos se deducía de leer la prensa española, "especializada" en baloncesto americano desde que tenemos allí algunos de los nuestros... Si leías a la gente que deja sus opiniones en páginas deportivas esa aparente victoria de los angelinos era algo ya hecho. Cuanto experto y entendido hay.

Pues bien, hace unos minutos ha terminado el segundo partido y zas! en toda la boca. Os tendréis que esperar algún que otro día mas para poner a Kobe y Pau como los mejores jugadores de todos los tiempos.

Los Celtics han aprendido de sus errores en el primer choque; los pésimos porcentajes en los tiros de 3 han dado paso a un festival (sobre todo en la primera parte) de los verdes con un Ray Allen que ha clavado 8. También se han llevado el gato al agua en la lucha por el rebote y mejores porcentajes de tiros de campo y tiros libres que su rival.

La pareja Gasol-Bynum les hace mucho daño; hoy 46 puntos y 13! tapones entre los 2 (una pena que tengan tan poca sangre a la hora de los rebotes y que el base rival haya cogido casi tantos él solo como ellos dos juntos). Nuevamente las faltas personales han sido protagonistas y han mermado la participación de hombres como Garnett (que es una sombra de lo que fue) o Kobe (que luego se ha sacado él solito del partido).

Un buen tercer cuarto de Gasol ha metido a su equipo de nuevo en juego y cuando Phil Jackson lo ha sentado para darle minutos de descanso los Lakers lo han notado puesto que Bryant no ha tenido hoy su día. Fallón y chupón, cuando tiene uno de estos partidos en los que busca por narices ser protagonista, hunde a su equipo.

Último cuarto muy grande de Rondo que había pasado casi sin pena ni gloria y ha firmado un nuevo triple doble siendo decisivo en los minutos finales. Buena aportación de Nate Robinson en pocos minutos, Glenn Davis y Rasheed Wallace y mal Odom y Artest.

Ahora la serie se traslada a Boston donde le espera un auténtico infierno a los amarillos.

Estrella del partido:
Ray Allen; 32 puntos, 8-11 en triples.
Rajon Rondo; 19 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias.

No hay comentarios: