lunes, 21 de septiembre de 2009

Tutankhamon; La Tumba Y Sus Tesoros

Mañana finalmente iré a ver la exposición que, sobre Tutankhamon y su tumba (y sus tesoros), se realiza en el Museu Marítim en Les Drassanes Reials de Barcelona. Gracias al éxito de público (ya mas de 100.000 visitantes) se ha prorrogado su duración un mes mas.

Como el sueño de ir a Egipto y visitar el Valle de los Reyes esta un poco complicado para mi, esta supone una gran oportunidad para ver una reproducción exacta de la tumba del faraón, y es que además de ser una replica perfecta está creada, según dicen, siguiendo las mismas técnicas de los constructores originales.

Están representadas 3 de las 4 cámaras funerarias de la tumba original que cubría una superficie de algo mas de 100 metros cuadrados.

Hay que decir que a pesar de que hoy en día Tutankhamon es muy conocido, en su momento fue un faraón que pasó bastante desapercibido y que además tuvo un mandato muy corto (9 años) ya que murió a los 20 años de edad por causas que todavía se desconocen. Su éxito se debe a que su tumba fue encontrada por Howard Carter en 1922 en perfectas condiciones con todos sus tesoros intactos.

Mañana por la tarde viajaré atrás en el tiempo unos 3.300 años, nada mas y nada menos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo y una amiga estuvimos en un museo egipcio que hay por Barcelona, pero es tan pequeño y ves tan pocas cosas, que sales un poco desilusionada (y eso que pagas). Espero que te vaya bien y te guste!!.

Rulk dijo...

Pues la exposición estuvo muy bien. Con el descuento se nos quedó en 12 euros y la verdad es que bien los vale.

Está montada en plan recorrido con un audio-guía que te va contando parte de la historia; la primera te sitúa en la zona y hace un pequeño repaso a momentos fundamentales para descifrar el mundo egipcio (como la piedra Roseta), la segunda parte es un video sobre algunos faraones que vinieron antes que Tutankhamon, la tercera es un video dedicado a Howard Carter y su sueño, la cuarta es la reproducción (espectacular) de 3 de las 4 cámaras de la tumba y la última son los sarcófagos, máscaras, tesoros y objetos que le acompañaban en su viaje al mas allá.

Evey dijo...

¡Qué interesante!

Con lo que me atrae el Egipto antiguo... estoy tomando nota de estas cosas que cuentas están en Barcelona para cuando... yo haga mi aparición en cuerpo presente por allí.

Por más que tengan este tipo de exposiciones "Un tiempo", los museos me atraen en general asi que.

Desde Giza... un abrazo.

*