domingo, 20 de septiembre de 2009

La Canción De La Semana "HERE COMES THE SUN" The Beatles

Fabuloso el juego "The Beatles: Rock Band". Ayer estuve jugando en casa de mi amigo Carlos, que se ha dejado casi 200 lerdos en él, y es que el juego viene acompañado de 1 micro (con pie), una guitarra y una batería. Genial!

Éramos 3. Yo inicialmente me puse al frente del grupo con el micro en las manos, Richard a la guitarra y Carlos a la batería. Empezamos a repasar el montón de temas de los 4 de Liverpool (faltan muchas pero irán apareciendo para descargar); canté entre otras; "Come Together", "Twist & Shout", "Ticket To Ride", "A Hard Day's Night", "Can't Buy Me Love", "Get Back", "Drive My car" y la canción que esta semana he elegido como "canción de la semana"; "Here Comes The Sun".

Nos divertimos mucho y en niveles bajo (estamos empezando coño!) y medio nos defendimos bastante bien. No es por nada pero yo no bajé nunca del 90% de aciertos en voz. Jeje.

La cosa cambió cuando me puse en la batería, eso si. Mi puntuación máxima fue un 86% en un tema facilito. Que complicado veo el tema... aunque Ringo tampoco era el mejor batería del mundo, eh!

La verdad es que todos estos tipos de juego están muy bien. Se alejan mucho de coger un simple mando y mover un muñeco que le saca la cabeza a otro a hostias. Aquí estas imitando tocar un instrumento, siguiendo un ritmo, cantando... y bailando también si quieres. Además este Rock Band da la oportunidad de jugar mucha gente. Ayer éramos 3 pero esta la posibilidad de añadir un bajista y 2 voces de coros mas. Sin duda una buena forma de pasar una tarde.

Si a eso le añadimos que estamos repasando canciones de The Beatles ya son palabras mayores. Ayer redescubrí "Here Comes The Sun". George Harrison (al igual que Ringo Starr) siempre estuvo en un segundo plano. John y Paul eran los líderes y máximos creadores, pero George firma 3 de las mejores composiciones del grupo; la maravillosa "Something", la brutal "While My Guitar Gently Weeps" y la soleada "Here Comes The Sun", con ese aire hippie de buen rollito.

The Beatles

Here comes the sun, here comes the sun,
and I say it's all right

Little darling, it's been a long cold lonely winter
Little darling, it feels like years since it's been here
Here comes the sun, here comes the sun
and I say it's all right

Little darling, the smiles returning to the faces
Little darling, it seems like years since it's been here
Here comes the sun, here comes the sun
and I say it's all right

Sun, sun, sun, here it comes...
Sun, sun, sun, here it comes...
Sun, sun, sun, here it comes...
Sun, sun, sun, here it comes...
Sun, sun, sun, here it comes...

Little darling, I feel that ice is slowly melting
Little darling, it seems like years since it's been clear
Here comes the sun, here comes the sun,
and I say it's all right
It's all right

No hay comentarios: