lunes, 28 de septiembre de 2009

"Paranormal Activity"; No La Veas Solo...

Ayer estaba viendo "Cuarto Milenio", el programa del amigo Iker Jiménez, cuando apareció el director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, para hablar sobre una película que seguramente será una de las triunfadoras en el fin de año; "Paranormal Activity".

Este film que ya tiene 2 años de vida, ha sido presentado recientemente en varios festivales especializados en el cine de terror y ha recibido muy buenas críticas por parte de los entendidos y un gran apoyo por parte del público. Tiene una duración de 99 minutos y está grabado con cámara en mano... o mas bien con cámara en tripode, puesto que el argumento va sobre una joven pareja que comienza a escuchar ruidos extraños en su propia casa y deciden grabar con una cámara lo que ocurre mientras ellos duermen.

Esto tan sencillo crea en el espectador un mal rollo terrible porque llegar a pasar miedo viendo una película donde los protas son perseguidos por zombies o criaturas extrañas en las entrañas de una empresa que bla bla bla es complicado, no te sientes identificado, pero ver como una pareja es visitada in the middle of the night por algo o alguien que se mete bajo las sábanas mientras están en el momento mas vulnerable que tenemos (mientras sobamos) es otra cosa.

Con esta película han intentado meternos el miedo en nuestras propias casas y a juzgar por los comentarios parece que lo han conseguido. En la página IMDb (Internet Movie Database) la gente la puntúa con un 8,9 sobre 10 y Los Ángeles Times dice que es una de las cintas mas terroríficas de los últimos tiempos.

La grabación tiene una pinta amateur total y eso hace que gane mas en credibilidad. Se le ha querido dar esa apariencia de documento real, como también pasó con "Holocausto Caníbal" o "El Proyecto De La Bruja De Blair". Su estreno aquí en España será en el Festival de Sitges y posteriormente en las grandes salas (en noviembre).

En fin, os dejo el trailer para que juzguéis vosotros mismos:


No hay comentarios: