domingo, 26 de julio de 2009

Un "Gran Hermano" Muy Animado

No todo lo relacionado con "Gran Hermano" iba a ser malo, no? Ayer Canal + estrenó el capítulo piloto de una mini serie de tan solo 141 minutos llamada "Dead Set (Muerte En Directo)" que viene en 5 entregas. Me pareció original y la disfruté ya que trata de uno de los temas mas molones; zombies. Últimamente los ingleses están haciendo buenas cosas con el tema de los muertos vivientes. "28 semanas" estuvo bastante bien y "Zombie Party" es una de las mejores comedias que he visto en mi vida.

Aquí la trama no se anda con rodeos y va rápidamente al grano... o al cuello, claro. En plena gala del "Big Brother", en noche de expulsiones, se lía la de Dios por culpa de un virus que se escapa por todo el Reino Unido. Si, ya se que es típico lo del virus, pero le da un aire romántico y nostálgico que nos lleva a las primeras películas del maestro Romero.

Buenas escenas de violencia a tope, con muchas vísceras y sangre por todas partes cuando los zombies irrumpen en los aledaños de la casa, rodeada de fans de esa gente que se hace famosa (y en algún caso hasta rica) por pasar varios meses sin hacer nada metidos en una zona rodeados por decenas de cámaras.

Pues bien, en este "Gran Hermano" si tendrán que hacer algo; sobrevivir (aunque eso es algo que se verá en los siguientes capítulos). La imagen de un ser que no sabes si está vivo o muerto viendo a los habitantes de la casa desde fuera es muy muy muy significativa.

La verdad es que el tema de los zombies es algo que siempre me ha llamado. ¿No estaría bien que pasara de verdad? Pensadlo un momento; estamos en un mundo de mierda, rodeados de gentuza a la que te gustaría volar la puta cabeza, podrías hacer todo lo que sueñas con hacer si no hubiera reglas (robar cochazos de lujo, disparar todo tipo de armas, crearte tu propio bunker,...) y lo único que tendrías que hacer es tratar de sobrevivir el día a día. Vamos, lo que hacemos ahora pero sin el premio de ver como explota ese cabrón al que tanto odias...
Este mundo no se merece otra cosa.

También estaría bien ver una versión así de "Gran Hermano". Imaginad, una gran casa, un grupo de vividores que se creen que van a salir en el Interviú y sentarse junto a Ana Rosa Quintana y Belén Esteban y de repente se encuentran con que han soltado en la casa unos cuantos "no muertos" deseosos de hincarles el diente. Jeje, ¿molaría o no? Me pondría el 24 horas y todo... Que soltaran también a la Milá!

Aunque ahora que lo pienso... en las películas siempre nos muestran a los zombies con un apetito enorme por los cerebros. Mierda! Entonces se salvarían!!!

No hay comentarios: