miércoles, 15 de julio de 2009

Risto Mejide; Ganador De "OT"

Ayer noche estaba haciendo zapping, intentando buscar algo que me entretuviera. Llegué al número 15 que es el canal que corresponde a Telecinco en el satélite y me paré unos minutos a ver una tristísima y plana actuación de dos "triunfitas"; una nueva y otra de hace algún tiempo. Estaban cantando "When You Believe", un duo entre Whitney Houston y Mariah Carey. Terminaron y ni fu ni fa.

Iba a cambiar de canal pero en ese momento me vino a la mente; ¿será Risto el que haga la crítica? Pero no, él no estaba sentado junto al jurado, que ayer tan solo lo formaban 2 personas; la mujer mayor (Coco) y la otra aún mas mayor...

¿Donde estaba Risto? Leí esta semana que había pasado algo entre él y el molón de Jesús Vázquez, pero no pensé que sería algo tan serio. Cosas mas fuertes ha dicho Risto en estos 3 años como para que la dirección del programa haya decidido rescindir su contrato.

Quizás será porque las últimas críticas en vez de ir dirigidas a los "fracasitos" eran dardos directísimos a la productora y directores del negocio. Todo valía cuando Risto, en plan malote, despellejaba a los chavalitos hasta casi (o sin el casi) humillarlos ante toda España pero cuando ha declarado esta semana al diario "El Mundo":

"Mi contrato lo firma Telecinco. Mi independencia de Gestmusic es absoluta. Este año me he metido hasta con Toni Cruz, que es el innombrable en Gestmusic. Soy un ácrata, en OT soy el que va contra la autoridad, y quiero manterlo así. El único favor que le puedo hacer al programa no es darle audiencia, sino ayudar a que en algún momento cambie algo y se apueste por la música de verdad".

Risto, que iluso eres macho. ¿Apostar por la música de verdad? ¿En Telecinco? ¿En España?

Esta claro que este hombre ha llegado a incomodar lo suficiente a los capos que hasta han decidido de prescindir de la auténtica estrella del programa y la persona que ha logrado tener a la gente mas o menos enganchada en los últimos 3 años. ¿Pensáis que este es vuestro éxito? Para nada; es el suyo. Risto Mejide ha estado brillante en su colaboración con el show. Si, algunas veces se ha pasado pero ¿como trata el mundo real a la gente? Él ha sido una especie de entrenamiento para ellos, para prepararlos para lo que se podrían encontrar fuera (en caso de llegar a algo). También hay que reconocerle que sus aportaciones en lo meramente musical eran bastante acertadas, por otro lado.

Ahora, los payasetes, bufones y demás seres seguirán haciendo de las suyas impunemente en esa "academia" de música, en la que gracias a los vídeos que muestran en los programas vemos que es casi un campamento de verano o unas eternas colonias para criaturas que juegan a ser artistas. Que grande les queda esa palabra y mas si los comparamos con recientes pérdidas...

Jesús Vázquez seguirá siendo guay y la tía esa del jurado soltará chorrada tras chorrada (o lo que le digan que diga) y todos contentos. Alguno de los chavalitos ganará el concurso y al mes nadie se acordará de su nombre.

Y cuando acabe el verano pues nuevos castings, nuevas caras olvidables y lo mismo de todos los años.

No hay comentarios: