lunes, 13 de julio de 2009

Gone Too Soon

Hoy era el día. En estos momentos Michael Jackson debería estar dándolo todo sobre el escenario, haciendo felices a miles de fans de todo el mundo. Su vuelta al único lugar donde se podía sentir seguro y donde podía recibir de primera mano todo el amor que por él hemos sentido muchos a lo largo de nuestras vidas. En mi caso son 26 años...

Para mi es imposible explicar mi vida sin su música sonando de fondo. Ha sido mi banda sonora y también la de millones de personas en todo el mundo. Desde el día de su marcha, hemos visto en todas partes del planeta actos de duelo, tributos, muestras de respeto y cariño y eso no lo logra alguien común.

Michael Jackson ha llevado un vida difícil, de contrastes, de blanco y negro y de todos los colores. Ha sentido amor incondicional pero también la ira, la envidia y el odio de mucha gente que nunca llegó a sentirle, a conocerle, a quererle. Algunos de esos ahora se apuntan al carro y le devuelven al número 1 de todas las listas del mundo. Una pena; demasiado tarde.

Aún así estoy seguro, lo sé, que él se fue feliz y contento. Querido por sus hijos y sus amigos de verdad y sabiendo que había logrado algo que nadie de los que ahora intentan manchar su legado lograran: ser historia. Una leyenda en vida y ahora un mito para el resto de los tiempos.

De lo mejor que he visto durante estos días es un tributo homenaje realizado en Estocolmo, por un grupo de baile local llamado "Bounce" que se marcó varios números en su honor. Creo que no hay nada mas bonito que alguien mostrando respeto por su arte.

¿Sabéis que distancia hay entre Estocolmo y Los Angeles (ciudad donde él vivía)?
8894 kilómetros...

Michael Jackson ha sido un ser tremendamente especial capaz de tocar los corazones de personas en los 5 continentes, sin importar cualquier tipo de condición, y ese ha sido su verdadero logro. El mayor de una inmensa lista.

Hoy no sonarán sus canciones, ni se verán sus mágicos pasos de baile, no se escucharán aplausos ni se dispararán millones de flashes. Hoy el O2 de Londres está vacío.

Gracias por los momentos, Michael.

1 comentario:

Evey dijo...

Uno de los corazones que Michael tocó en el viejo continente, el pasado día 7 de julio expresó...

"Hoy he llorado de rabia.

Es injusto que tenga que pasar algo así para que la gente MUESTRE AMOR... "



Y sabes Rulk? ÉSE corazón "se unió al mio" en aquel intenso sentimiento de cuestionamiento... de NECESIDAD de ser amados tal cual somos, INCONDICIONALMENTE... versus, lo que nosotros mismos por elección propia decidimos Hacer al final...


Expresar a Tiempo o Tarde?

Reconocer lo Bueno o "hacer que no existe" como para... "justificar" cualquier frustración que podamos sentir?


Existe otro Corazón que manifestó hace 20 años...

"El AMOR es más Fuerte!!!"


Y luego de toda la proseción que hasta este instante llevo "aqui abajo", entre medio de momentos dificilisimos mezclados con otros hermosos y más sencillos... puedo ratificar más allá de Mi misma que aquella "simple afirmación" es de lo más VERAZ que hasta ahora Sé... asi como la existencia misma del AMOR.


Ambas cosas que de alguna forma (no sé como explicarte en palabras...) Mi interior, Mi Alma me GRITA constantemente... y que pase lo que pase "allí afuera"... existe UN ALGO que es... incorruptible en mi interior respecto a esta Verdad Suprema... es como si nada "pudiera tocar" a LA VERDAD ¿comprendes?.


Es TODO un desafio el "existir aqui"... aunque probablemente lo seria en cualquier otro sitio...


Y sin importar "lugares" ni "estados"... EL AMOR SIGUE SIENDO MAS FUERTE... sigue dando PAZ, sigue siendo LA respuesta a... "todo eso que... nos atormenta".


La cosa es que... REQUIERE ACCION de nuestra parte, requiere DECISION de reconocerlo, aceptarlo y OBRAR de acuerdo a él ( ! ).


Y nuestro Amado Michael... dentro de su humanidad y aprendizaje aqui, logró en su forma: decidir, reconocer, aceptar y obrar de acuerdo al Amor.


Hoy no sonó en el O2 su música pero sonó en mi Alma una nueva melodía de CONEXION contigo Raúl; hoy no se vieron sus mágicos pasos de baile allí pero... ha habido cierta Magia aqui, esta noche, al leerte, y VERTE mejor a través de estas palabras...

Hoy el O2 de Londres "está vacío"... pero un Corazón de Barcelona se ha logrado CONECTAR mejor con este Corazón de La Serena , por aqui... al Sur de mundo...


Gracias Michael por los momentos y por el MENSAJE, Gracias por tu Ser y por haber sido EL "instrumento no solo de la naturaleza sino de Almas y Corazones que, a través tuyo... sin querer ni saber... lograron CONTACTARSE de forma DIRECTA.


"Esta noche, nos levantamos todos juntos y nos preguntamos:
¿Qué más puedo hacer?

Cuando esta noche salgamos de aquí, llevemos este Amor con nosotros y compartámoslo con toda la gente, en todos los rincones de la Tierra.

ESO es lo que podemos hacer, y
eso marcará la diferencia y hará posible el Cambio
".

Michael Jackson 21 octubre 2001.




Abrazo desde cerca...!


"Hay un lugar en tu corazón y yo Sé que es AMOR, y ese AMOR
puede iluminar más que un nuevo día"


Michae Jackson, Heal the World