domingo, 7 de junio de 2009

Lo Nuevo De AL B. SURE!

Esto si que es una sorpresa; 17 años después desde su último álbum de estudio, Al B. Sure! sacará este mes un nuevo Lp; "Honey I'm Home".

Lo que no sorprende absolutamente nada es que el tema de presentación tenga una calidad brutal. Al B (Albert Brown) fue una de las estrellas melódicas (y románticas) en la era del New Jack Swing (1987-1992) y se ganó el derecho a estar junto a los más grandes por méritos propios. Ganó un concurso cuyo premio era trabajar con Quincy Jones, cuando este era por aquel entonces lo mas parecido a Dios, y desde entonces siempre fue un protegido del veterano productor que le incluyó en su mágico "The Secret Garden" junto a Barry White, James Ingram y El DeBarge.

Su música siempre fue dirigida al público de color y rara vez alguno de sus temas impactó en la lista pop americana. "Nite & Day" (1988) fue su mayor éxito llegando al 7 de Billboard, pero en las listas de R&b tuvo varios números 1. Canciones siempre de temática romántica y con buen gusto y siempre con una producción impecable que el propio Sure! y su "compinche" Kyle West se encargan de diseñar.

A parte de su labor como cantante, compositor y productor, también destacar el buen oído que tuvo para reconocer el talento en otros. Faith Evans fue un descubrimiento suyo y otros como Tevin Campbell, Jodeci, Dave Hollister o Usher le deben cierto crédito.
Su profesionalidad le hizo trabajar también con nombres importantes de la música pop, tales como David Bowie o Rod Stewart.

Mas tarde dejó de lado el estar frente a las cámaras y comenzó a trabajar en la sombra. Fue vicepresidente de Motown Records y últimamente llevaba un programa de radio.

Su vuelta no deja de ser una sorpresa, muy agradable, tanto como siempre fue su música. Aquí dejo su nuevo single "I Love It (Papi Aye Aye Aye)". 

AL B SURE!

No hay comentarios: