viernes, 5 de junio de 2009

Finales NBA : Primer Partido - Lakers Por KO

LOS ANGELES LAKERS 100 - ORLANDO MAGIC 75
(Series 1-0)

Vaya, Pau Gasol ya es campeón de la NBA! y yo sin enterarme... Es normal que en un país como el nuestro, donde el futbol es el deporte rey (y único que importa lo suficiente como para ocupar la mitad de los telediarios), cuando uno de los nuestros triunfa en otro deporte, se le de coba. La falta de objetividad o directamente el no tener ni puta idea de baloncesto, hace que algunos se envalentonen y suelten memeces. En fin...

Pues no, Gasol NO es campeón de la NBA todavía. Ayer se jugó el primer partido de las finales y si, Los Lakers ganaron por K.O., pero hay muchas lecturas sobre el partido de ayer. Para resumir decir que los Lakers no tuvieron rival en 2 de los cuartos y no precisamente por su gran juego, si no mas bien por los fallos de los Magic. Un 29% de acierto en tiros de campo, un Howard al que no vio nadie (solo 6 tiros de campo) y superados en los rebotes.

Frente a ellos un Bryant que esta vez si fue ese gran jugador y nada mas. No nos dejemos engañar; ayer los Lakers no fueron los del "showtime" y simplemente fueron llevados en volandas por Kobe. 40 puntos y haciendo jugar al equipo (8 asistencias).

Los demás se dejaron llevar y cuando te sientes seguro, con tu máxima estrella jugando muy bien, los tiros entran. Gasol metió sus puntos cuando el partido estaba decidido y solo Odom y Luke Walton hicieron daño en los minutos importantes.

Por lo tanto, los Ángeles se avanzan en las series y poco mas. El domingo será muy diferente.

PD: La vuelta de Jameer Nelson será decisiva cuando pille la forma.

Estrella del partido:
Kobe Bryant : 40 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias.

No hay comentarios: