viernes, 12 de junio de 2009

Finales NBA : Cuarto Partido - Fisher Salvador

ORLANDO MAGIC 91 - LOS ANGELES LAKERS 99
(Series 1-3)

Estuvieron los Lakers contra las cuerdas y Orlando no supo dar la estocada definitiva. El partido comenzó igualado en el primer cuarto. En el segundo y gracias a un mayor acierto y algunas pérdidas de L.A., los Magic se fueron en el marcador por 13 en el descanso. En ese momento los amarillos estaban tocados y no fue Bryant ni Gasol el jugador que salió al rescate; fue Trevor Ariza con 7 puntos consecutivos. A partir de ese momento los Lakers volvieron a entrar en la eliminatoria y terminaron el tercer cuarto doblando a los de casa.

El último fue una constante el cambio de líder en el marcador y cuando los Magic parecía que lo tenían asegurado aparece Derek Fisher, jugador ya veterano y que estaba siendo superado fácilmente en la serie, y rememora viejos logros consiguiendo un triple decisivo.

La prórroga fue casi un paseo para L.A.
Por los Magic falló especialmente Lewis que se quedó en tan solo 6 puntos. Los bases volvieron a resultar un lastre y tan solo Turkoglu, Pietrus y Howard (16 puntos, 21 rebotes y 9 tapones) estuvieron a la altura.

En los contrarios; Bryant, intermitente, con 32 puntos y 8 asistencias fue el mejor. Gasol nuevamente estuvo desaparecido durante el partido y apareció en la prórroga para acabar con 16 puntos y 10 rebotes.

Queda un partido en Orlando pero la final está muy cuesta arriba para los Magic. Los Lakers, con Bryant y Gasol, están muy cerca del anillo de campeón... y yo de abandonar el país. No me imagino a los españolitos que no saben nada de basket sacando pecho porque uno de los nuestros sea campeón de la NBA...

Estrella del partido:
Trevor Ariza : 16 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

No hay comentarios: