domingo, 24 de mayo de 2009

La Canción De La Semana "BOHEMIAN RHAPSODY" Queen

Tengo a mi lado a mi hermana intentado recrear de manera mas o menos pasable la voz del enorme Freddie Mercury cantando los mayores éxitos de Queen en la última entrega del juego Singstar para Playstation. No diré que lo este logrando pero es que la voz de Freddie es uno de los mayores regalos que hemos tenido los que amamos la música.

Yo? Directamente ni lo intento. Yo sé que mi destino es también acabar mudo así que intentaré retrasar lo evidente...

La canción de esta semana es la maravillosa, increíble, original y mil adjetivos mas "Bohemian Rhapsody". Casi 6 minutos de música elevada a la perfección mas absoluta. Cuantos cambios hay en esa canción? La originalidad de los arreglos vocales en los coros, la guitarra de Bryan May, la presencia de Freddie,...

En muchas encuestas ha sido elegida, entre millones y millones de temas, como la mejor canción de la historia y la verdad es, si no es la mejor, seguro que merece estar en el top-10 de todos los tiempos.

Auténticamente histórica.


Is this the real life?
Is this just fantasy?
Caught in a landslide,
No escape from reality
Open your eyes, Look up to the skies and see,
I'm just a poor boy, I need no sympathy,
Because I'm easy come, easy go, Little high, little low,
Any way the wind blows doesn't really matter to me, to me

Mama I just killed a man,
Put a gun against his head, pulled my trigger, now he's dead
Mama, life had just begun,
But now I've gone and thrown it all away
Mama, ooh, Didn't mean to make you cry,
If I'm not back again this time tomorrow,
Carry on, carry on as if nothing really matters
Too late, my time has come,
Sends shivers down my spine, body's aching all the time

Goodbye, ev'rybody, I've got to go,
Gotta leave you all behind and face the truth
Mama, ooh, I don't want to die,
I sometimes wish I'd never been born at all

I see a little silhouetto of a man,
Scaramouche, Scaramouche, will you do the Fandango
Thunderbolt and lightning, very, very fright'ning me
(Galileo) Galileo (Galileo) Galileo, Galileo figaro
Magnifico I'm just a poor boy and nobody loves me
He's just a poor boy from a poor family,
Spare him his life from this monstrosity
Easy come, easy go, will you let me go

Bismillah! No, we will not let you go
(Let him go!) Bismillah! We will not let you go
(Let him go!) Bismillah! We will not let you go
(Let me go) Will not let you go
(Let me go) Will not let you go (Let me go) Ah
No, no, no, no, no, no, no
(Oh mama mia, mama mia) Mama mia, let me go
Beelzebub has a devil put aside for me, for me, for me
So you think you can stone me and spit in my eye
So you think you can love me and leave me to die
Oh, baby, can't do this to me, baby,
Just gotta get out, just gotta get right outta here

Nothing really matters, Anyone can see,
Nothing really matters,
Nothing really matters to me
Any way the wind blows

4 comentarios:

XX dijo...

Para mí este tema tiene momentos de esplendor, por así decirlo [ej: "Mama, ooh, Didn't mean to make you cry,
If I'm not back again this time tomorrow,
Carry on, carry on..."], pero en conjunto no me convence.

Sí, repito, es opinión personal, así que no me pegues :$

Y siguiendo con la subjetividad, el mejor tema de Queen es "Show must go on". Sin duda :P

Evey dijo...

:-)

A mi mamá le ENCANTA Freddy... precisamente por todo lo que aquí describes y concuerdo con ello. Si bien no soy fan fan, su voz fue (es) extraordinaria (!).

En específico esta canción... es que... los coros, arreglos vocales soberbios, es casi como un tipo de "Ingreso a otra dimensión" si la escuchas en la más alta fidelidad y con "Todo tu Ser".


:D


PD: recibido con parte de Asombro, Misterio y una Sonrisa "tu (mi) abrazo de osito" jeje.

PD 2: ya no usas safari ¿verdad? xD

.

Rulk dijo...

Bueno, para gustos; colores... Pero a mi me parece una tremenda obra de arte de principio a fin.

Aún así pienso que "The Show Must Go On" es la mejor de Queen. Cada vez que la escucho y leo la letra se me pone la piel de pollo... Heartbreaking...

PD: Ahora, por allí, entro con Firefox.

Evey dijo...

xD

Es cierto, para gustos... colores.

Aunqueee los nuestros son similares aquí ¿que no te diste cuenta?. Aps, hablabas con "doble equis"... y no pensaste en mí. ¡No puede ser! (:novale:).


PD: Sí... éso supe, aunque luego de "ahora", digamos en el "ahora más actual" xD... has vuelto a Safari eh? traviesín? No me digas queee... "quieres confundirme" o "hacerme dudar".

xD