lunes, 13 de abril de 2009

Pongamos Que Hablo De Madrid

Bueeeeno, pues de vuelta a casa tras pasar un fin de semana en Madrid. La verdad es que tiene sitios muy chulos.

Llegamos el viernes después de haber dormido la noche anterior 0 minutos gracias a mis queridos vecinos... llovía y hacía frío, pero como solamente teníamos 3 días nos fuimos a dar vueltas por la ciudad. Yo, sin paraguas, aguanté hasta poco mas del mediodía hasta que decidí que sería mejor irme al hotel a dormir un rato o parecería un zombie vagando por la ciudad.

Por la tarde, mientras seguía lloviendo, fuimos a ver algunas otras cosas. Ese día vimos la Plaza Mayor, Puerta del Sol, la Almudena, el Palacio Real, el (fabuloso) Templo de Debob, ayuntamiento, el "osete" y el madroño, la molona Gran Vía,...

La cena fue en un restaurante italiano bastante chulo y luego de vuelta al hotel.

El sábado desayunamos en uno de esos típicos "museos del jamón", donde te ponen una sola loncha en un bocata sin nada en el pan. Nos dirigimos hacia la estación de Atocha pasando por los museos del Prado y Thyssen (pasando por delante puesto que mis acompañantes pasan simplemente). Nuestra idea era ir hasta Toledo en el Ave, pero lamentablemente no había billetes.

Decidimos irnos al parque del Retiro que es una de las maravillas de la ciudad. El tener ese espacio verde a unos minutos a pie es genial; darse unos paseos, tumbarse a la sombra, subirse en las barcas, dar de comer a las ardillas o hacer reverencias a su maligna majestad...

Mas tarde, edificio de Correos (brutal), Palacio de Linares (se han grabado psicofonías allí dentro), Plaza de Colón con el enorme trapito, sede del PP y finalmente ir a comer a un sitio recomendado; "Madrid Madriz" donde fuimos a probar los famosos huevos rotos y donde me puse hasta el culo de comer.

También visitamos las zonas de Huertas, Lavapiés, La Latina; que molan bastante menos.

En fin, un buen fin de semana donde comimos mucho, andamos mucho, nos mojamos bastante y donde te das cuenta de que como tu cama no hay ninguna.

No hay comentarios: