lunes, 13 de abril de 2009

Mis Conciertos Favoritos - #1 > MICHAEL JACKSON

#1 MICHAEL JACKSON
Fecha : 18 de septiembre 1992
Lugar : Estadi Olimpic de Montjuic (Barcelona)
Precio : 4.000 pesetas / 21 euros

Quizás su show sea lo mas parecido al mayor espectáculo del mundo; algo así como un circo lleno de música. Sus giras con sus hermanos siempre tuvieron un fuerte impacto visual pero fue a partir de la gira Dangerous de 1992 que los trucos de magia, juegos de luces, coreografías imposibles y mil y un efectos especiales fueron robándole protagonismo a la música (en directo) cada vez mas.

En 1987, Michael emprendió su primer Tour mundial con la gira Bad y en aquella ocasión, a pesar de los ya conocidos "añadidos", no había nada que le hiciera sombra a su maestría sobre las tablas. Este fin de semana precisamente he redescubierto una canción que habré escuchado miles de veces pero que hasta hace 2 días tampoco la consideraba de las mejores. Puede que sea una de las que mejor definan ese saber hacer de Michael Jackson en un escenario. Cantando lleno de ritmo y pasión y moviéndose libre, sabedor de que era en ese momento el número uno absoluto.

No tuve la oportunidad de verlo cuando vino en verano de 1988 a nuestro país pero si en otras 3 ocasiones posteriormente (1992, 1996 y 1997) y aunque ya no tuviera esa capacidad sobrehumana de cantar y bailar sin parar durante casi dos horas, ofrecía uno de los mejores y mayores espectáculos que se puedan ver... y no me refiero solo a musicalmente.

Sin duda, mi mejor concierto, o lo que fuera; Michael Jackson ante 42.000 personas en el Estadio Olímpico de Montjuic.


No hay comentarios: