domingo, 11 de enero de 2009

"Moulin Rouge!"

"Lo mejor que te puede pasar en la vida es que ames... y seas correspondido"

Acabo de volver a ver la película "Moulin Rouge!". La he pillado haciendo zapping cuando a penas llevaba unos minutos y me he puesto a verla de nuevo (la tengo original desde que salió).
Es un musical del 2001 y que por lo general encantó al público pero a gran parte de la crítica "especializada" no pareció seducir.

Muchos la consideran "una memez lujosamente adornada y tremendamente sobrevalorada", que por momentos es muy mareante y que los números musicales tapan las carencias de un guión pobre. Pero ¿y lo que nos llega a emocionar en algunos momentos?

A mi tampoco me llena del todo. No le daría un excelente, ni tan siquiera un notable alto, pero hay que reconocer que es original en su tratamiento, que mas parece recordar a la estructura de un videoclip. La utilización de canciones pop famosas resultó un gancho entre el público y el romanticismo de la historia que es una mezcla entre "Romeo y Julieta" y "La Traviata" de Verdi hizo el resto.

Nicole Kidman, que recibió una nominación a los Oscar por su papel está simplemente preciosa y resultó una grata sorpresa escucharla cantar. Personalmente el momento en el que canta "One day i'll fly away" de Randy Crawford & The Crusaders (que es una de mis canciones favoritas y que siento como mía) hizo que mis ojos se llenaran de lágrimas.

Una de las cosas que menos me convenció fue Ewan McGregor, que si bien como actor estuvo bien es en su faceta como cantante la que no me dice nada. Su tono de voz en las notas altas me recuerda a Enrique Iglesias...

Destacar las actuaciones de John Leguizamo haciendo de Toulouse-Lautrec y de Jim Broadbent como Harold Zidler y también el MARAVILLOSO medley de canciones de amor que se marcan los protagonistas con la ciudad de París de fondo:




No hay comentarios: