domingo, 11 de enero de 2009

La Canción De La Semana "SI ME DEJAS" David Summers

A parte de sus discos como integrante de Los Hombres G, David Summers tiene 4 discos en solitario. Una carrera que comenzó aprovechando un parón del grupo y que ha ido mas o menos llevando de forma regular.

En su primer álbum titulado simplemente "David Summers" (1994) está esta preciosa canción llamada "Si Me Dejas", que es la que quiero destacar esta semana.
Pongo la versión en directo, tocada en el Teatro Metropolitan de México, donde siempre han tenido un éxito arrollador. La versión de estudio es sensacional; mas de 6 minutos de canción intimista con ese fondo que relata la angustia y con esos estribillos donde renace el ritmo.

Como curiosidad comentar que el grupo "Buen Color" hizo una versión (bastante buena) de este tema en su disco de debut.

David Summers

Si me dejas ahora... te llevarás el sol... 
y volverá el invierno
 
Si me dejas ahora... como sé que lo harás 
yo moriré despacio 
si tú te vas ahora... ya no quedará nada 
sólo un cuarto vacío en mi mirada 
¿Quien detendrá la lluvia... si te vas...?
 
Si me dejas ahora... la luna no se quedará.... 
con nosotros esta noche 

Si me dejas ahora.... cómo sé que lo harás 
entraré en todos tus sueños 
y en el silencio de tu cuarto oirás mi corazón 
y en mis ojos cerrados se quedará tu amor 
si tú te vas ahora... ¿qué haré yo? 

¿Quien llenará estas cuatro paredes... 
quien traerá la luz? 
Y dime...¿Quien me esperará? 
¿Quien detendrá esta tormenta... 
de miedo y de soledad? 

Si tú te vas... si tú me dejas 
el mundo se me parará. 
A quien daré todo lo que tengo... 
si tú me dejas ahora... si me dejas ahora... 

Si me dejas ahora... si intentas irte sola... 
No creas que lo entenderé...
 
Si me dejas ahora... como sé que lo harás 
yo moriré despacio 
si tú te vas ahora, ya no quedará nada 
sólo un cuarto vacío en mi mirada 
¿Quien detendrá la lluvia si te vas...? 

¿Quien llenará estas cuatro paredes...quien traerá la luz? 
Y dime...¿Quien me esperará? 
¿Quien detendrá esta tormenta... 
de miedo y de soledad?

Si tú te vas... si tú me dejas 
el mundo se me parará. 
A quien daré todo lo que tengo... 
si tú me dejas ahora... si me dejas ahora...

No hay comentarios: