martes, 6 de enero de 2009

Vuelve Jason!

Uno de mis héroes está de vuelta. El próximo viernes 13 de febrero se estrenará en los Estados Unidos la última (hasta el momento) entrega de la saga, o mas bien, la primera puesto que se trata de un remake.

Producida por Michael Bay y dirigida por Marcus Nispel contará de nuevo las andanzas de un grupillo de jóvenes que van al campamento de Crystal Lake y allí son pelados uno a uno por el bueno de Jason.

La verdad es que Jason tiene mala prensa. Hay que reconocerle que solamente mata a "putas y chulos" por lo que habría que considerarlo una especie de Harry "El Sucio" pero en vez de llevar una gran Magnum lleva un machete de 1 metro. Jason limpia de gentuza el campo, nada mas.

Yo, como fan de Jason y seguidor de la serie, poseo 9 de las 11 películas. Me faltan la octava y novena entrega porque no están disponibles en DVD en España. 

A lo largo de estos años hemos visto al chico de la máscara de hockey aniquilar de todas las maneras posibles a los que se acercaban al campamento y luego, mas tarde, a los que se ponían en su camino, ya fuera en Nueva York o en el mismísimo espacio exterior. 

Lo del pequeño Voorhees no es mas que el resultado de una niñez traumática. Al pobre crío lo maltrataban los demás niños y algunos de sus monitores en Crystal Lake, que fue donde falleció ahogado a los 11 años de edad, por lo que su desconsolada madre se vio forzada a comenzar a descuartizar a los que le habían tratado mal. Luego fue el propio Jason el que siguió con la obra.

Serie B o Z, lo divertido de los films son las muertes y la cantidad de sangre que salpica. Por lo visto en el trailer del remake no se ve una sola gota de sangre y el cartelito previo de "the following preview has been approved for all aundiences" hace que te temas lo peor; mucho grito y muchas sombras. De todas formas era de esperar que un proyecto de alguien como Michael Bay (que pone mucha pasta) no fuera para mayores de 18 años.

No hay comentarios: