sábado, 25 de octubre de 2008

El Mundo Al Revés

En 1996 se trato de reintroducir el oso pardo en el Pirineo Español. Un animal que hace años campaba en libertad por nuestros montes y que llegó a estar a punto de extinguirse.

Pues bien, hace unos días una osa (madre de 2 crías) atacó a un cazador en el Valle de Aran y se ha liado la marimorena; parece ser que el oso es el que menos derecho tiene y los cazadores son unos santitos a los que hay que proteger. Además lo de siempre; los típicos alcaldes que solo buscan intereses económicos en sus poblaciones eminentemente turistas que hablan y exigen que esos animales malotes y tremendamente peligrosos sean sacados de allí porque este hecho "ha puesto en entredicho la convivencia con los osos de manera incontestable".

Se ha organizado una batida para encontrar a la osa (que se llama "Hvala") para capturarla y llevarla a un centro... lejos de las personas.

Lo dicho; el mundo al revés.

1 comentario:

Evey dijo...

:-)

Los animales son una "bendición que respira"... nos hacen exta experiencia de vida más grata...

Aquella Osa que "atacó" al cazador lo hace por defensa de sus crías, por un instinto superior de sobrevivencia (que la protege) y de Amor...

En este caso (como varios otros) ha sido el 'homo sapiens' el que se introdujo en "el mundo de la Osa", por ende no tiene 'derecho' a solicitar 'protección' ante un Ser (la Osa) que simplemente intenta mantener su armonía...

Literalmente quienes se atreven a "culpar" a los animales por conductas de este tipo en su hábitat natural, están un poco ídos de olla (les falta un tornillo o varios xD).

Espero que Hvala siga viviendo en la mayor PAZ y Armonía posible...

PD: me ha encantado la imagen que has puesto, preciosa, intensa!