domingo, 26 de octubre de 2008

Canción De La Semana "WOMAN IN LOVE" Barbra Streisand

A finales de los 70 los hermanos Gibb eran los amos en la escena musical. La banda sonora de "Saturday Night Fever" les había convertido en los autores del disco mas vendido de la historia hasta que Michael Jackson sacara su "Thriller" en 1982. Por su parte Barbra Streisand era desde hace tiempo una cantante y actriz de muchísimo éxito. Ella pidió ayuda para su nuevo disco y los hermanos Gibb no se pudieron negar.

El álbum; "Guilty" editado en 1980 y que pasó de los 20 millones de copias. Ganó varios premios y además tuvo 4 singles de éxito en las listas, siendo uno de ellos la canción que quiero destacar esta semana: "Woman In Love".

Se trata de una bonita canción de amor por encima de todas las cosas y con una mujer luchadora que hará cualquier cosa para seguir teniendo a su hombre a su lado. La interpretación de Barbra es tremenda. Un clásico.

BARBRA STREISAND

Life is a moment in space
When the dream is gone
Its a lonelier place
I kiss the morning goodbye
But down inside you know
We never know why

The road is narrow and long
When eyes meet eyes
And the feeling is strong
I turn away from the wall
I stumble and fall
But I give you it all...

Chorus:
I am a woman in love
And I do anything
To get you into my world
And hold you within
Its a right I defend
Over and over again
What do I do? 

With you eternally mine
In love there is
No measure of time
We planned it all at the start
That you and i
Would live in each others hearts

We may be oceans away
You feel my love
I hear what you say
No truth is ever a lie
I stumble and fall
But I give you it all

Repeat chorus
I am a woman in love
And Im talking to you
Do you know how it feels? 
What a woman can do
Its a right
That I defend over and over again...


2 comentarios:

Evey dijo...

Oooh, :-)

Esta canción significa mucho para mí.

Barbra es una cantante SOBERBIA, de mis favoritas de todos los tiempos. Posee una tesitura vocal exquisita, única, logra mezclar de forma increíble en su voz e interpretaciones, la intensidad con la suavidad de un sentimiento...

La melancolía, el dolor, con la alegría o la pasión. Qué talento más extraordinario!!!

Desde pequeña tuve noción de ella y su voz a través de mi mamá, ella Ama su talento vocal desde siempre. Y si somos más amplios y honestos, como actriz también es excelente.

Como si lo anterior fuera poco, The Bee Gees, los hermanos Gibb también han formado parte de mi comprensión musical desde pequeña... por la misma razón anterior.

Esta canción en específico es PRECIOSA, en todo. La mezcla vocal entre ambos, perfecta. Y ya para qué decir la idea que la canción traspasa... la intensidad con la que lo hace... "Guilty", otra belleza.

Existe un enorme misterio en la Esencia de la letra, el Amor Verdadero siempre es "Para Siempre" contrario a lo que varios piensan o creen...

Sucede que se confunden mirando lo externo, si una pareja se mantiene junta vivencialmente o si "ya no lo está", y mediante aquello dan su veredicto sobre el Amor que ambos poseen dentro, que logró en algún momento "hacerse Uno" en todo sentido, y que sin duda... seguirá "Siendo Uno" en algún nivel.

No es un consuelo ni utopía, es una forma "natural" y REAL que tiene el Amor Verdadero de SER VIDA... de permanecer en nosotros ayudándonos a "Respirar" mejor en este mundo terreno (sin perder la cordura en el proceso).

El que no se sea consciente de lo anterior, no significa que aquel Amor no siga dentro tuyo... palpitante... observante... esperando... esperando...

Sin olvidar que aquella convivencia terrena "por siempre" que se desea de forma también 'natural' fruto del sentimiento... EXISTE, siempre va a existir y seguirá haciéndolo.

Sólo depende de si Él y Ella se dejan "inundar" por la conexión que poseen y por el AMOR que los úne por sobre "todo lo otro".

Cuando se Ama Verdaderamente... ése Amor sigue VIVO, siempre!. A veces "para sobrevivir" es como si la sensación de ése Amor "estuviera dormida"... pero SIGUE!

Es VIDA, es lo que nos SANA, es lo que nos CURA, es lo que nos "quita los miedos" (miserables) de encima... Es... un MILAGRO!

Fuerte y cálido abrazo Raúl.

PD: tal como sabes I'm Stay!

Y si aún te preguntas...

Why?

Por la VERDAD de la tercera palabra del título de la canción de esta semana...

Evey dijo...

Estaba re-escuchándola mientras, qué bella interpretación, melodía, detalles... Bueno el video que le han hecho para acompañar "la idea".

Me acabo de 'dar cuenta' que me confundí, tal cual esta canción la interpreta sólo ella. Es "Guilty" el dúo (muy bueno).

La ESENCIA...

"We may be oceans away
You feel my love
I heard what you say..."



Cuídate!

PD: "... I'm talking to you"