martes, 28 de octubre de 2008

¡Make That Change!

Si hacemos caso de los pronósticos el próximo 4 de noviembre Barack Hussein Obama se convertirá en el primer presidente negro de los Estados Unidos de América. De todas formas, y que se lo pregunten a Al Gore, no nos podemos fiar y mucho menos cuando hay en juego los mayores intereses económicos del mundo.

Normalmente que el elegido sea un demócrata o un republicano tan solo tiene importancia a nivel nacional (o sea, para los propios norteamericanos) ya que, en el resto del mundo, no lo olvidemos gane uno o gane el otro, no dejará de ser el nuevo amo mundial por los próximos 4 años. El que gana en USA manda en el mundo.

Algunos podrían decir que cualquiera que entre nuevo y ocupe el lugar de George Bush ya será una victoria pero hay que pedir algo mas. No sé hasta que punto Obama podría cambiar cosas. Kennedy queda muy lejos y Clinton no llegó a ser lo que muchos esperaban, pero hay que tener fe en que algo cambiará.

Por el momento hay muchos bastardos en USA que tienen miedo de que "un negro" sea el nuevo presidente; si no gustas a gentuza como el Ku Klus Khan creo que es una buena señal.
También hay que tener en cuenta de que una parte de los propios demócratas votaran por su rival; John McCain y es que en ese país, puntero en muchas cosas, sigue existiendo un odio racial tremendo.

Obama ha prometido que de ser elegido presidente hará todo lo posible para terminar con la guerra de Irak y hacer que sus soldados vuelvan a casa. También ha hablado de cambio climático, terrorismo nuclear y un control en el tema de las armas.

Soñemos con que las cosas pueden cambiar, que aun queda tiempo y que Barack Obama es el hombre capaz.

Recordáis el anuncio del "Whassup" de Budweiser? Pues ahora, 8 años después, han vuelto a reunir a los mismos tíos para una versión totalmente diferente con un esperanzador mensaje:



No hay comentarios: