sábado, 28 de junio de 2008

Locos Por "La Roja"

Por si alguien aun no lo sabe, se está jugando la Eurocopa de fútbol de Suiza y Austria y nuestra selección; la española, ha llegado a la final que se disputará este próximo domingo frente a la potente Alemania.

Contra todo pronóstico, España ha pasado de los fatídicos cuartos de final (88 años después) y tiene a todo el país loco con ello. Las audiencias así lo cuentan con unos números tremendos.

El partido contra Italia tuvo un 68% y mas de 11 millones y medio de espectadores. El momento más seguido, los penaltis, tuvieron a casi 17 millones de personas viéndolo. Pero es que en el partido de semifinales, contra Rusia, esos números fueron pulverizados y se sobrepasaron los 17 millones y un 84% de cuota de pantalla en el "minuto de oro". Flipante.

Ya nadie se acuerda de "La Rosa de España" representándonos en el festival de Eurovisión cantando aquel "Europe is living a celebration"...

Esperemos que la celebración sea solo nuestra el domingo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no es por tocar las pelotas, que también, pero España no llevaba 88 años sin pasar de cuartos. De hecho que fue en el 84 llegó a una final que perdió por el fallo del portero que no sé si era Iribar o Arconada... un fallo mítico ya...

Lo que sí llevaba 88 años era sin ganar a Italia.


Siento ser yo quien te corrija, pero así es la vida... a los humanos nos gusta corregir a los demás, así quedamos de "enteraos" y sabidillos....:p


En otro orden de cosas... no estoy siguiendo mucho la eurocopa, pero me alegro de que esté en la final. Supongo que nos viene bien a todos por todo lo que genera, tanto en el aspecto económico como anímico del país... hasta a ZP le viene bien... ¿alguien se acuerda de la crisis? Non hasta el martes si perdemos, no hasta el proximo lunes si ganamos :p

Rulk dijo...

Gracias por la corrección. Para que veas lo que me interesa a mi el fútbol... jeje.

Cierto, ahora ni crisis ni historias. El Dios fútbol reina por encima de todo. (Como siempre).

Si antes se hablaba sin cesar sobre la selección y nos vendían la moto sin haber ganado nunca nada, no me imagino que puede pasar si mañana ganan la eurocopa.

Yo creo que este país es un tanto chaquetero en cuanto a los deportes; dejando de lado el fútbol que es el deporte rey y que siempre se ha seguido, los españoles han pasado de ignorar a amar (y luego a volver a ignorar) a otros deportes según los triunfos obtenidos.

Antes todo el mundo veía el Tour de Francia... hace 2 años todos eran asturianos como Alonso... hoy en día se sabe mas que nadie sobre basket y Nadal es el mejor jugador del planeta...

Orgullo a rachas.