sábado, 21 de junio de 2008

La Canción De La Semana HOMBRES G "Temblando"

Los Hombres G fueron lo más grande en fenómeno fan que hemos vivido en este país. Nuestros Beatles caseros por decirlo de alguna manera. Si, hacían muchas chorradas, iban de graciosillos e incluso se atrevieron a hacer 2 "películas"... pero también sacaron uno de los mejores álbumes que se ha producido en nuestras tierras (el primero) y compusieron grandes canciones de la mano de David Summers.

Y una de esas grandes canciones es la que quiero destacar esta semana; "Temblando" ("Estamos Locos... O Que?" 1987 Dro East West).

Tampoco quiero añadir mucho mas al tema; la canción ya habla por si misma.


HOMBRES G
"Temblando"

Temblando 
con los ojos cerrados 
el cielo esta nublado, y a lo lejos tu 
hablando de lo que te ha pasado 
intentando ordenar palabras para no hacerme tanto daño, 
tanto daño 
y yo sigo temblando 

De la mano y con mucho cuidado 
nos besasteis en silencio 
donde no habia luz 
y me hace gracia tu manera de contarlo 
como el que cuenta que ha pensado, que ha decidido, que seguimos siendo amigos 
y yo, estoy temblando 

Y llorando 
me habia jurado que nunca iba a llorar 
escuchando cada palabra 
que no quiero escuchar 
desgarrándome 
suplicándote 
intentando hacerte recordar pero tu 
solo dices: "voy a colgar"



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Temazo.


Sin ser un gran conocedor de su obra, creo que son un grupo buenísimo. Que son capaces de hacer canciones "coñeras" muy muy buenas, no a lo "chilicuatre", por ejemplo se me ocurre "Indiana" y otras canciones un poco más serias que son auténticos temazos, como la reciente "lo noto".

Tuve la oportunidad de ir hace 2 años a un concierto de los hombres g con el canto del loco y lo cierto es que estuvieron muy bien. Me daba un poco de pena que hubiese 20.000 personas (había zona de pago y "zona libre")y la gran mayoría fuese a ver al canto del loco y no se supiesen ninguna de los HG salvo el mítico estribillo de sufre mamon; pero ese ya es otro tema...xD


PD: Ayer, fui al concierto de Miguel Bosé y estuvo muy bien. El tio en directo canta de puta madre y eso que la acústica no era muy buena. De "botín" me llevé la toalla sudada que tiró al público (luego tuve que aguantar a niñas y sobre todo señoras, pidiendome la toalla, un cacho o al menos la etiqueta, que llevaban 30 años siguiendolo y bla bla bla...xD) y un disco firmado al final del concierto... (único autógrafo que firmó) Lo cierto es que llega a estar por allí el travolta y se hace unas pajillas...jajajjaa.
(Sobra decir que todo el botín lo conseguí yo pero se lo quedó alejandra....:p)

Rulk dijo...

Me alegra saber de ti y de que ayer te lo pasaras tan bien en el concierto de Bosé. Cantó "Don Diablo"? XD

Que tal los exámenes?

Anónimo dijo...

Dos putas horas de concierto, y todas del tirón, solo paró 5 minutos para cambiarse la camisa y luego unas 3 veces que amagó con irse, pero que volvía por las peticiones del público.

Cantó práctivamente "todas sus canciones", yo no eché de menos ninguna salvo "duende" que creo que no la cantó y si eso la que tiene con Noa de "la vida es bella". Pero las demás todas, por supuesto "don diablo" y "superman" (de las mejores, en serio) además de otra de la época tipo "linda", y muchas más "amante bandido, nena, como un lobo, bambu, los chicos no lloran, gulliver, morenamía,... etc."

Lo cierto es que muy bien, yo me sentía un poco desplazado, en plan "que hago yo aquí en un concierto de miguel bosé en primera fila"...xD. Pero estuvo bien.


De los exámenes, me faltan por saber 3 notas. De las notas que sé no me puedo quejar: 10, 10 y un 8. En mi puta vida saqué mejores notas que en la universidad...xD.

A ver que tal las que quedan... esperemos que todo vaya bien... lo cual querría decir, que tengo trabajo fijo, que septiembre lo pasaré fuera de galicia y que tú tendrás que pasarte en julio o agosto para cumplir tu promesa...:p

Un abrazo tio ;)