domingo, 29 de junio de 2008

Raphael Saadiq; Se Avecina Algo Grande

Para los que nos gusta la buena música negra, el soul y el r&b de calidad, se avecina algo grande y desde aquí lo quiero ir anunciando con tiempo, para que no nos pille fuera de juego.

Raphael Saadiq, antiguo cantante de los Tony Toni Toné, esta ultimando el que será su cuarto álbum (2 de estudio y un doble en directo), aún sin título pero del que ya conocemos 2 temas y ya me están poniendo los dientes largos.

Su primer disco "Istant Vintage" (2002) recibió 5 nominaciones en los premios Grammy y desde entonces no ha parado de componer y producir para una variada lista de artistas que van desde Whitney Houston a Snoop Dogg, pasando por los Earth, Wind & Fire, los Isley Brothers, TLC, Mary J. Blige o D'Angelo.

Hace unos días se filtraba "Love That Girl", tema que te hace retroceder en el tiempo casi 40 años y creer que estas escuchando a un joven Smokey Robinson con el ritmo de The Temptations. Puro sonido Motown de los años 60.

Pero es que hoy he podido escuchar "Like It" y en esta ocasión es el sonido meloso y suave del Marvin Gaye mas romántico y por si eso no fuera poco cuenta con un invitado de lujo; Stevie Wonder a la armónica. Que maravilla!

Como el resto del disco sea como estas 2 piezas estaremos ante lo que será una de las joyas del año, con ese sonido retro diseñado por un autentico músico como es Raphael Saadiq.

Aquí os dejo los enlaces a esos temas y como regalo un video de uno de sus grandes éxitos:
"Love That Girl" 
"Like It"
"Still Ray"

1 comentario:

Mireiah dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.