lunes, 9 de junio de 2008

Finales NBA - Segundo Partido : Misión Cumplida


BOSTON CELTICS 108 - LOS ANGELES LAKERS 102


Segundo partido y segunda victoria de los Celtics. Misión cumplida para ellos que se van a Los Angeles con el factor campo intacto. No esta aún todo el pescado vendido como diría alguno, pero si que los Lakers deben ganar en casa de todas las maneras.

El partido comenzó con un gran Paul Gasol que por primera vez superaba a Garnett en la eliminatoria. Igualdad practicamente total en esos primeros 12 minutos... pero en el segundo cuarto Phil Jackson se equivocó. Quiso probar una de las suyas y la fórmula no funcionó.

Un quinteto raro rarísimo con el trío de estrellas en el banquillo fue demasiado regalo para unos Celtics que tuvieron un cuarto rozando la perfección: 4 de 5 en triples, 8 asistencias, 10 de 12 en tiros libres...

El tercero fue mas o menos un calco pero esta vez con los "buenos" en pista. Un Kobe Bryant que acabo, como siempre, con 30 puntos, pero que se equivoca continuamente en como enfocar los partidos. Él debe penetrar porque no esta fino en los tiros de media y larga distancia y si le salen dobles ayudas doblar la bola para Gasol u Odom. Pero en vez de esto se queja y le pitan técnicas...

Pierce sigue imparable (28 puntos, 8 asistencias, 4/4 triples) y ayer tuvo la ayuda de Powe que en 15 minutos metió 21 puntos. Bien Allen con 17 puntos y Garnett que fue mejorando.

En el último cuarto y tras un parcial de 63 a 39 en los dos anteriores, a los Lakers con 24 puntos en contra se les aparece la Virgen y remontan en 7 minutos poniéndose a tan solo 2. Parecía que el milagro se iba a materializar pero finalmente los verdes supieron resolver.

La estrella del partido:
Paul Pierce : 28 puntos, 8 asistencias, 9 de 16 en tiros de campo y 4 de 4 en triples.

No hay comentarios: